Jide Remix Pro: Las 2 en 1 más modestas también quieren ser profesionales

Escrito por

Las tablets convertibles han sido el gran avance dentro del sector durante este 2016 que ya está dando sus últimos coletazos. Como hemos recordado en otras ocasiones, ante el descenso generalizado y prolongado del número de unidades vendidas en el soporte tradicional, los 2 en 1 y la búsqueda de nuevos públicos como el profesional o los gamers, se han convertido en el balón de oxígeno al que decenas de firmas, independientemente de su tamaño o lugar de procedencia, se están agarrando. Y es que, los nuevos formatos están pisando fuerte tanto ahora, como en el futuro. Un ejemplo lo tenemos en el hecho de que en 2020, aproximadamente 1 de cada 3 dispositivos pertenecerá a este colectivo.

Una vez más, las compañías chinas pretenden adelantarse al resto. Este es el caso de Jide, una firma que en nuestro país no es muy conocida pero que en verano presentó Remix Pro, un terminal que suponía a primera vista un avance importante respecto a su antecesor y que pretende ser la apuesta de esta tecnológica para competir contra otras más consolidadas como Chuwi o Teclast que han conseguido su lugar en el mercado uniendo terminales equilibrados en precio y características. Sin embargo, aún pueden quedar lejos de ofrecer lo mismo que las tablets profesionales o 2 en 1 más elevadas procedentes de compañías como Microsoft o Lenovo. A continuación os contamos más sobre este modelo e intentaremos ver cuáles son sus fortalezas pero también, sus debilidades.

remix pro 2 en 1

Diseño

En este apartado destacamos dos características importantes: Su grosor, que no llega a los 7 milímetros y que lo convierte en uno de los terminales más pequeños del mercado en este sentido, y por otro lado, su peso, que ronda los 650 gramos aproximadamente sin contar el teclado. Su tono grisáceo y la textura de sus carcasas y acabados podrían recordar a los últimos MacBook lanzados por Apple.

Imagen

Poco a poco estamos asistiendo a un aumento de las pantallas de las tablets 2 en 1 en lo que puede interpretarse como un intento por desbancar a los ordenadores portátiles a corto plazo. En el caso del terminal de Jide, estaríamos frente a un terminal de 12 pulgadas acompañado de una resolución HD de 2160×1440 píxeles que la convierte en una herramienta no solo para el trabajo, sino también para el ocio a través de la reproducción de contenidos en buena calidad. Sin embargo las cámaras, una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5, podrían quedar algo justas para los que usen los dispositivos también para la fotografía.

jide remix pro pantalla

Rendimiento

Normalmente, en este ámbito hallamos las grandes limitaciones de una parte importante de todos los dispositivos fabricados en el gigante asiático, ya sean tablets o smartphones. Sin embargo, este campo también ha sido el que ha centrado gran parte de los esfuerzos de los últimos años. Jide habría apostado por Qualcomm para dotar a su 2 en 1 de un procesador lo más rápido posible que en este caso se plasmaría en un Snapdragon 652 capaz de alcanzar velocidades máximas de 1,8 Ghz y que, según sus desarrolladores, es compatible con tecnologías de carga rápida y soportaría sensores de hasta 21 Mpx. En cuanto a la RAM, parte con 3 GB a los que se suma una capacidad de almacenamiento de 32 que pueden incrementarse mediante tarjetas MicroSD.

Sistema operativo

Jide ha sido una de las creadoras de RemixOS, una capa de personalización basada en las últimas versiones de Android y que en este caso, estaría inspirada en Marshmallow y contaría con un escritorio como uno de sus puntos fuertes. En materia de conectividad, contaría con soporte para redes WiFi y otras redes como el 3G. La interfaz de sus antecesoras fue muy criticada por ser inestable y no estar a la altura de usuarios que exigían una plataforma más profesional.

remix os interfaz

Autonomía

La batería es otro aspecto destacado de Remix Pro ya que su batería ronda los 9.000 mAh tal y como afirman portales como The Verge. Sin embargo, a pesar de la posible incorporación de una tecnología de carga rápida, está por ver si el sistema operativo y los propios componentes del terminal contribuyen a ofrecer una autonomía más prolongada.

Disponibilidad y precio

Presentada de manera oficial en un acto de la compañía en la capital china a finales de junio, durante julio y agosto su comercialización solo quedó reducida al gigante asiático. Sin embargo, durante estas últimas semanas se ha especulado sobre su expansión a otros mercados. Sin embargo, aún es temprano para afirmar si acabará dando el salto a Europa y en caso de ser así, cuál podría ser su posible coste.

remix pro tablet

Jide busca un lugar destacado dentro de las tablets 2 en 1 al menos en su país al mismo tiempo que intenta aprender de los errores y las críticas que suscitaron sus modelos anteriores. Tras conocer más sobre lo nuevo de la firma asiática, ¿Pensáis que es un dispositivo que se puede adecuar a las necesidades del público tanto doméstico como profesional? ¿Creéis que en Europa no podría tener el éxito esperado por sus creadores debido a una mayor oferta existente en el Viejo Continente? Tenéis disponible más información sobre otros modelos procedentes del país de la Gran Muralla para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!