Seekers Notes, otra aventura de los que crearon The Secret Society

seekers notes

Con la mejora de las prestaciones relacionadas con el rendimiento en nuestras tablets y smartphones, hemos asistido a la apertura de una puerta para juegos y aplicaciones que hasta hace poco, estaban recluidos a otros formatos. Las aventuras gráficas, que en su día tuvieron en los ordenadores de sobremesa su máxima expresión, son un ejemplo adecuado para mostrar esta transición de unos títulos tradicionales que buscan adaptarse a los nuevos soportes.

Hace unos meses os presentábamos un título que presumía de grandes efectos visuales y de una buena ambientación llamado The Secret Society y que nos transportaba a un mundo que podía evocar al siglo XIX. De la mano de sus desarrolladores hoy os traemos Seekers Notes, del que ahora os contamos sus características más destacadas y que en este caso, podría transportarnos a un cuento de los hermanos Grimm.

Argumento

Nos encontramos en una aldea que ha sido maldecida llamada Darkwood. En una atmósfera sombría repleta de personajes de todo tipo que recelan de nosotros, tendremos que desentrañar todos los secretos que se esconden en esta villa. Sin embargo no será fácil ya que algunos de los habitantes se pondrán en nuestra contra y harán todo lo que esté en su mano para que no liberemos a este pueblo del hechizo al que está sometido.

seekers notes escenario

Jugabilidad

Como mencionamos a la hora de hablar de The Secret Society, la ambientación y unos buenos gráficos y efectos sonoros son clave. En Seekers Notes también nos encontramos con un entorno logrado que en este caso, viene acompañado de más de 1.300 misiones y puzzles, 170 ítems distintos que nos ayudarán a completar la aventura y la posibilidad de jugar con otros usuarios para ir resolviendo los desafíos que vayan apareciendo. A través de las redes sociales más utilizadas se pueden conseguir pistas e información adicional.

¿Gratuito?

Esta nueva aventura gráfica no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace unas dos semanas para corregir bugs y errores demandados por los usuarios, ha conseguido llegar al millón de descargas. Sin embargo, aún sigue recibiendo críticas por sus compras integradas, que pueden llegar a los 100 euros y ser imprescindibles para continuar la partida, o también, fallos de sincronización a la hora de retomar las partidas o situaciones que obligan a adquirir los productos de pago.

Seekers Notes: Objetos ocultos
Seekers Notes: Objetos ocultos
Developer: Mytona
Price: Free

¿Creéis que uno de los elementos que pueden obstaculizar la consolidación de las aventuras gráficas en tablets y smartphones son las compras integradas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos del género como Puppet Show para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.