Aquaris M8 vs Galaxy Tab A (2016) 7.0: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ya os dejamos una comparativa en la que medíamos la nueva Aquaris M8 a la Fire HD 8 de Amazon, pero lo cierto es que por precio la nueva tablet de bq tiene otros rivales bastante más directos, y de entre ellas, sin duda la más popular es la Galaxy Tab A (2016) 7.0 de Samsung. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas y cuál se ajusta mejor a lo que necesitáis? Intentamos ayudaros a descubrirlo analizando las especificaciones técnicas de cada una de ellas en cada apartado.

Diseño

El diseño suele ser uno de los grandes atractivos de la tablet de Samsung, pero hay que reconocer que bq ha cuidado mucho también el de su Aquaris M8, por lo que estéticamente, y dejando al margen las preferencias personales, las dos se merecen una buena nota. Un detalle a favor de la tablet de bq que hay que tener en cuenta, eso sí, son sus altavoces estéreo frontales, que favorecen una mejor experiencia de audio.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, hay que tener en cuenta que la pantalla de la tablet de bq es una pulgada más grande, lo cual explica la diferencia de tamaño (21,5 x 12,5 cm frente a 18,69 x 10,88 cm) y de peso (350 gramos frente a 283 gramos) que nos encontramos. De hecho, en grosor es curiosamente la Aquaris M8 la que sale vencedora, aunque con una ventaja bastante corta y difícil de percibir a simple vista (8,35 mm frente a 8,7 mm).

bq Aquaris M8 sonido

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la Aquaris M8 es más grande (8 pulgadas frente a 7 pulgadas) y esta es la diferencia más importante que vamos a encontrar entre ambas, ya que las dos utilizan la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y tiene la misma resolución (1280 x 800). Eso sí, al ser más pequeña, la densidad de píxeles de la Galaxy Tab A es mayor (189 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento están muy próximas también, pero igualmente hay algunos detalles que pueden animarnos a decantarnos por una u otra: por un lado, en la tablet de Samsung tenemos un procesador Snapdragon en lugar de Mediatek, aunque los dos son de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia; por otro, la tablet de bq llega con algo más de memoria RAM (2 GB frente a 1.5 GB).

Capacidad de almacenamiento

La ventaja es más clara para la tablet de bq en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que llega con 16 GB de memoria interna, mientras que la de Samsung se queda en 8 GB. En cualquier caso, las dos nos dan la posibilidad de ganar espacio de forma externa a través de tarjetas micro-SD, lo que nos ayuda un poco a compensar la diferencia que nos encontramos de partida.

Nueva Galaxy Tab A

Cámaras

Para tratarse de dos tablets de gama básica tenemos cámaras bastante potentes en ambas, más que suficientes para un usuario medio en todo caso. Las cifras son las mismas para las dos, de modo que no nos ayudarán mucho a escoger entre una y otra: 5 MP en la parte de atrás y 2 MP en la frontal.

Autonomía

Siempre insistimos en que el consumo es un factor igual de importante que la capacidad de la batería en la autonomía de un dispositivo móvil y en este caso parece que cuál de las dos resulte vencedora va a depender por completo de él, ya que las dos están muy igualadas por lo que a la primera parte de la ecuación respecta (4050 mAh frente a 4000 mAh).

Precio

Como decíamos al inicio, si hemos escogido estas dos tablets para esta comparativa es precisamente porque sus precios son muy similares, aunque hay que decir que el de la Galaxy Tab A (2016) 7.0, al contrario de lo que habría podido caber esperar, es algo más bajo, dado que se vende por alrededor de 160 euros, mientras que la Aquaris M8 se anunció por 170 euros. Es de suponer, en cualquier caso, que para la mayoría esta diferencia de 10 euros no será un factor decisivo, sino que merecerá la pena más fijarse en el diseño y en las pequeñas ventajas en hardware de cada una.

Compártelo. ¡Gracias!