La nueva phablet de LeEco, Le X850, ya se deja ver en China

letv leeco le1 diseño

Con una presencia aún pequeña en nuestro país si la comparamos con otras como Oppo, Vivo o Huawei, la compañía asiática LeEco pretende seguir la hoja de ruta de sus rivales y conseguir un hueco en el mercado tanto en China como en otras regiones. Esta compañía, con sede en Pekín y cuyos inversores también están presentes en otras tecnológicas del país de la Gran Muralla, intenta distanciarse del resto a través de phablets de características medias que en la mayoría de los casos, no superan los 200 euros. Sin embargo, todos sus terminales, deben superar los tests impuestos por el organismo encargado de regular las telecomunicaciones del país más poblado del mundo antes de lanzarse al público.

Durante las últimas horas se han dado a conocer más detalles sobre el próximo dispositivo de esta compañía, llamado Le X850 tras superar los exámenes de la TENAA. A continuación os contamos lo que ya se conoce de este modelo que de momento, solo estaría disponible en Asia y del que se especula sobre su posible comercialización en zonas como Europa o América. ¿Estará el público preparado para digerir lo nuevo procedente de LeEco tras el aterrizaje de su último modelo Le 1 durante el verano?

letv leeco le1 pantalla

Diseño

Tomando como referencia la información recopilada por GSMArena, de momento, lo único que se conoce de este modelo en lo relativo a su aspecto son su peso y su grosor. Le X850 rondará los 185 gramos mientras que se quedará en solo 7,99 milímetros. Contaría con un lector de huellas aunque aún no se ha revelado el material de sus cubiertas, aunque sería lógico que se diera el salto al metal si tenemos en cuenta que este elemento está presente en los últimos dispositivos. En cuanto a sus colores, se ha confirmado que estará disponible en dos tonos: Dorado y grisáceo.

Imagen

Aquí nos podríamos encontrar ante los puntos fuertes de esta phablet. A su panel de 5,7 pulgadas se sumaría una resolución QHD de 2560×1440 píxeles que ya hemos podido ver en otros terminales de firmas como Huawei. Las cámaras, cuyas funciones adicionales aún no se han revelado, alcanzarían los 13 Mpx en el caso de la trasera, que estaría compuesta de un sistema dual de lentes y los 16 en la frontal, una cifra considerable si tenemos en cuenta que dentro de los terminales de gama media, esta última ronda los 8-10 en muchos casos.

Camara dual

Rendimiento

Otro de los reclamos que utilizan desde LeEco para posicionar sus terminales es el procesador. En este caso, Qualcomm volvería a ser la opción elegida que, a través de su Snapdragon 821, permitiría al terminal llegar hasta los 2,4 Ghz. Este componente ha sido una de las joyas de la corona de la firma de componentes estadounidense durante este 2016 y ya hemos podido verlo en modelos tanto de gama media como más elevados fabricados en China. La RAM alcanzaría los 4 GB según GSMArena mientras que la capacidad de almacenamiento inicial partiría de los 64.

Las incógnitas

Tras su aprobación por la TENAA, no se han revelado más detalles acerca del Le X850. Entre los aspectos pendientes de confirmación encontramos el sistema operativo con el que correrá, que debería ser Marshmallow si tenemos en cuenta la interfaz de los últimos modelos de LeEco, o las redes que soportaría y su autonomía entre otros. La batería contaría con una capacidad de 3.900 mAh aunque tampoco se ha dado a conocer si contaría con algún sistema de carga rápida. Sería previsible que si estuviera dotado con este último si tenemos en cuenta que el procesador puede soportarlo y que además, estaría preparado para conexiones 4G e incluso realidad virtual.

LeEco logo

Como mencionamos al principio, aún no ha quedado claro si llegará a Europa o no debido a que tampoco se ha revelado cuándo comenzaría a venderse en China y su posible precio inicial. Sin embargo, y tras conocer más sobre esta phablet, ¿Pensáis que LeEco podría ser una de las firmas que partiera con ventaja en 2017 y que podríamos ver este y otros terminales suyos en las primeras citas tecnológicas del año? ¿Creéis que el lanzamiento de nuevos productos a una mayor velocidad con el objetivo de conseguir una posición privilegiada en el mercado es uno de los factores que puede llevar a la saturación? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros smartphones lanzados por la compañía hacia segmentos como la gama alta para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.