Se revelan más datos de Mate 9, la próxima phablet de Huawei

canon digital phablets

Durante los últimos años, Huawei ha terminado de situarse con fuerza entre uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Si hacemos memoria, en el terreno de las tablets ha sido una de las pocas firmas que ha conseguido no solo estabilizarse, sino incrementar su número de unidades vendidas gracias, en parte, a una posición inicial en la que su cuota era casi residual. En el caso de los dispositivos de menor tamaño, el cambio ha venido por el salto a todos los segmentos de público a través de terminales que añaden elementos como las cámaras duales. Sin embargo, no todo son luces, ya que durante su trayectoria debe hacer frente al resto de firmas que lideran los ránkings y por otro lado, al propio comportamiento del mercado.

En 2016, hemos sido testigos del lanzamiento de varios modelos de la serie Mate, que se ha convertido en el escaparate de la compañía y que ya fueron el foco de atención en las grandes citas tecnológicas. Durante las últimas semanas se ha especulado más sobre la llegada de un nuevo miembro de esta familia del que poco a poco se han ido revelando más datos sobre sus posibles características. A continuación os contamos lo que ya se habría confirmado de manera casi total sobre Mate 9. ¿Estamos ante la nueva joya de la corona de los de Shenzhen?

Huawei nexus 6p negro

Diseño

A través de las fotografías que se han filtrado acerca de este modelo en diversos portales especializados de todo el mundo, puede intuirse que la cubierta del terminal será metálica y que contaría en su carcasa posterior con el lector de huellas. Se ha confirmado que en su extremo inferior estará dotado con la toma para USB que en este caso, sería de tipo C. Sin embargo, y como veremos más adelante, encontraremos diferentes versiones del terminal no solo en el rendimiento.

Imagen

Hace unas líneas os decíamos que se podría estar trabajando en la creación de varios modelos dentro de la denominación de Mate 9. Según el portal VentureBeat, existirían terminales con pantalla curvada y otros convencionales que en todos los casos, tendrían un tamaño de 5,9 pulgadas. La resolución, QHD, sería de 2560×1440 píxeles. Las cámaras también han centrado la atención de muchos, ya que desde GSMArena recogen que contaría con un sistema de doble lente en la parte posterior al que se añadirían funciones como el estabilizador óptico, enfocado a crear imágenes más nítidas. Las traseras alcanzarían los 20 Mpx mientras que la frontal llegaría hasta los 12. La compatibilidad con la realidad virtual sería otro de los puntos fuertes de esta phablet en el terreno visual.

mate 9 camara dual

Rendimiento

Aquí el protagonista sería el procesador, procedente una vez más de la serie Kirin y que en este caso sería el último chip creado por los de Shenzhen, el 960 y que alcanzaría velocidades máximas de 2,4 Ghz. Lo más destacado de este componente es el hecho de que sus 8 núcleos se dividirían en 2 grupos que irían enfocados por un lado, al trabajo más exigente y que requeriría una mayor cantidad de recursos, y por otro, al ahorro de energía y la simplificación de los procesos a la hora de ejecutar las apps y tareas más simples. Desde GSMArena aseguran que contará con una RAM de 6 GB aunque veríamos dos terminales más modestos de 4 y cuyas capacidades de almacenamiento irían desde los 64 hasta los 256 GB.

Sistema operativo

Una phablet que pretende ser uno de los grandes lanzamientos de 2017 no puede dejar de lado la interfaz y más aún, si tenemos en cuenta que poco a poco, más terminales están equipados con Nougat. En el caso del Mate 9 nos encontraríamos con el último miembro de la familia Android al que se da por hecho que se añadiría la capa de personalización propia EMUI 5.0. En materia de conectividad, destacaría su USB de tipo C y por otro lado, las redes a las que ya estamos acostumbrados como el 4G de categoría 12 y que permitiría bajo ciertas condiciones velocidades de descarga de 600 mbps, o el Bluetooth de última generación. De momento no se han dado a conocer más detalles sobre la autonomía, el tamaño de la batería y la existencia de alguna tecnología de carga rápida o no.

mate 9 interfaz

Disponibilidad y precio

Se ha confirmado casi con total certeza que Huawei realizará un evento en Munich durante los próximos días en los que presentará de manera definitiva sus próximos terminales. Aunque tampoco se sabe a ciencia cierta cuándo podríamos ver el Mate 9 en el mercado, una vez más volveríamos a encontrarnos con 3 precios diferentes atendiendo a cada una de las versiones que varían en su RAM entre otros componentes: Desde los 450 euros aproximadamente del modelo más asequible, hasta los 630 del más elevado.

Como habéis visto, Huawei no estaría dispuesta a perder terreno en lo más alto de las gamas media y alta tras el anuncio de este nuevo dispositivo. ¿Creéis que el tiempo será una vez más el factor determinante para medir el éxito del Mate 9? ¿Pensáis que con este modelo se consolida la posición de la compañía china entre el grupo de phablets más potentes? Tenéis más información sobre otros terminales con los que deberá competir como el Mi Mix para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.