Zombie Call: Acaba con los muertos vivientes a lo largo de la Historia

Hace unos días os dábamos una lista de juegos y apps idóneos para Halloween y la celebración del día de Todos los Santos. El terror se ha convertido en algo rentable y por ello, los desarrolladores de juegos y aplicaciones no paran de lanzar apps del género que pretenden dar una vuelta más a lo que el público ya está acostumbrado. La realidad virtual se ha convertido en una de las bazas que están utilizando ambos para conseguir obras a primera vista novedosas y logradas.

Sin embargo, los reclamos tradicionales, aunque ya estén más que explotados, siguen siendo fuente de inspiración para decenas de creadores que lanzan productos como Zombie Call, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que pretende reunir los avatares de la Historia con la ciencia ficción. ¿Podrá cumplir con las expectativas que sus autores han depositado en él?

Argumento

Nos encontramos en la recta final de la Segunda Guerra Mundial. Tras haber reconquistado Europa palmo a palmo, nuestros superiores nos encomiendan una misión más: Encontrar un emplazamiento secreto en el que se cree que los enemigos han estado experimentando con nuevas armas. Sin embargo, al llegar a este lugar rodeado de bosques, descubriremos que no estamos solos, ya que durante años, científicos han llevado a cabo experimentos que han dado como resultado la creación de una horda de zombies que puede infectar a toda la humanidad.

zombie call escenario

Jugabilidad

En una atmósfera lograda con buenos efectos visuales y sonoros, tendremos a nuestra disposición multitud de armas e ítems que nos ayudarán a sobrevivir. Sin embargo, y como sucede en otros referentes del género como Resident Evil, debemos actuar con inteligencia ya que los recursos serán limitados. Según sus creadores, Zombie Call tiene un manejo muy sencillo basado en la aparición de diferentes comandos en las pantallas de tablets y smartphones.

¿Gratuito?

Zombie Call no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para encaminarse hacia los 10 millones de usuarios. A pesar de haber sido bien recibido en líneas generales, también ha recibido críticas como es habitual por sus compras integradas, que pueden llegar a los 102 euros por elemento, la falta de versiones en más idiomas, ya que aún no se ha creado una en español, o cierres inesperados en mitad de las partidas.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Zombie Call lo tendrá difícil para competir contra otros títulos del género más consolidados, o en cambio pensáis que puede ser un referente? Tenéis disponible más información relacionada sobre obras similares como Z War para que podáis conocer más opciones y opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.