April: Crea multitud de collages con fotografías en HD

Escrito por
Aplicaciones Android
0

Uno de los retos a los que deben hacer frente las aplicaciones que encontramos en los catálogos, es su capacidad de llegar a todos los públicos. A pesar de que existan herramientas de todo tipo que en muchos casos, van dirigidas a colectivos concretos, en algunas como las fotográficas, las musicales o las redes sociales, las barreras de edad o conocimientos en tecnología se diluyen y es necesario que éstas se adapten a una masa de usuarios que ya no solo se reduce a los más jóvenes.

En otras ocasiones os hemos comentado que dentro de las apps de edición y montaje, es posible encontrar decenas de alternativas que, a primera vista, ofrecen la posibilidad de modificar nuestras fotografías a una escala casi profesional dejando de lado interfaces complicadas. Este es el caso de April, de la que ahora os contamos más detalles y que utiliza como reclamo la Alta Definición con la que ya están dotadas una gran variedad de tablets y smartphones para desmarcarse de otras similares.

Funcionamiento

Al igual que sucede con otras como Layouts de Instagram, April nos permite crear collages a los que podemos añadir decenas de filtros y efectos para conseguir unos resultados atractivos tanto para nosotros como para el resto de usuarios que los puedan visualizar. Entre sus puntos fuertes, encontramos la opción de poder añadir en un mismo montaje hasta 9 fotografías distintas a las que podemos modificar aspectos como su tamaño, su brillo o saturación entre otros.

april interfaz

Manejo

Su utilización, según sus creadores, es sencilla ya que contaría con un asistente que nos ayudaría a elegir las capturas más adecuadas para cada montaje. Por otro lado, con nuestros dedos podemos modificar todas las características que os hemos comentado anteriormente y ajustar otros parámetros como los márgenes. Los collages pueden compartirse a través de las redes sociales más utilizadas como Instagram o Facebook una vez estén finalizados. Cuando utilizamos las cámaras, nos ofrece detectores faciales que contribuyen a conseguir mejores imágenes.

¿Gratuita?

April no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla. Actualizada hace unas semanas, de momento no ha conseguido una cifra significativa de usuarios ya que solo ha alcanzado los 500.000 en todo el mundo. Entre las posibles causas de esta acogida, podemos encontrar una oferta abundante de herramientas similares o problemas técnicos como cierres inesperados que son comunes a todas las apps en sus primeras versiones.

April – Collage por Camera360
Desarrollador: PinGuo Inc.
Precio: Gratis

¿Creéis April acabará convirtiéndose en una app de montaje de referencia o pensáis que hay otras que pueden ofrecer una mejor experiencia? Tenéis disponible más información sobre apps similares como Beme para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!