Aquaris M8 vs Mi Pad 2: comparativa

bq Aquaris M8 Xiaomi Mi Pad 2

No es nada fácil aguantar la competencia de los fabricantes low-cost chinos como lo ha hecho hasta la fecha la española bq, pero superar a la Mi Pad 2 en el terreno de las tablets compactas de menos de 200 euros es una batalla especialmente complicada. ¿Puede estar su nueva Aquaris M8 a la altura de este reto y convertirse en una alternativa potente a la tablet de Xiaomi? Repasamos las especificaciones técnicas de las dos en esta comparativa y os dejamos a vosotros que decidáis cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio.

Diseño

Al margen de la más evidente diferencia de formato (relacionada con la relación de aspecto utilizada en sus respectivas pantallas, como veremos después) y algunos otros detalles distintos (como los botones capacitivos de la Mi Pad 2), cada una de estas tablets tiene sus propios puntos fuertes: en el caso de la tablet de bq son sus altavoces estéreo frontales; en el de la de Xiaomi es su carcasa metálica.

Dimensiones

La diferencia de formato que hemos mencionado es lo que más destaca al examinar las dimensiones de las dos tablets (21,5 x 12,5 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). No obstante, hay que decir que incluso si no hay una diferencia de tamaño importante entre ambas, la Mi Pad 2 sí que lleva una ventaja clara tanto en peso (350 gramos frente a 322 gramos) como en grosor (8,35 mm frente a 6,95 mm).

bq Aquaris M8 sonido

Pantalla

Como os adelantábamos en el apartado de diseño, una diferencia fundamental entre ambas pantallas es que utilizan relaciones de aspecto diferentes (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura), pero tampoco se puede dejar de notar la ventaja en resolución de la Mi Pad 2 (1280 x 800 frente a 2048 x 1536). Tampoco el tamaño es exactamente el mismo, aunque la diferencia es mínima (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas).

Rendimiento

La balanza se vuelve a inclinar del lado de la tablet de Xiaomi en el apartado de rendimiento, no por la memoria RAM, que es la misma en ambos dispositivos (2 GB), sino por el procesador (Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz de frecuencia frente a Intel de cuatro núcleos y 2,24 GHz de frecuencia). Hay que mencionar también que la Mi Pad 2 no sólo se vende con Android, sino que también se puede conseguir con Windows.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento sí que se anota una victoria la tablet de bq, que nos ofrece los mismos 16 GB de memoria interna que la de Xiaomi, pero que cuenta con un extra que puede ser fundamental: la ranura para tarjeta micro-SD, que nos da la posibilidad de ganar espacio si lo necesitamos de forma externa.

Xiaomi Mi Pad 2

Cámaras

Aunque no es la más importante de sus virtudes (al menos no para un usuario medio), hay que reconocer también la victoria de la tablet de Xiaomi en este apartado, con cámaras de más megapíxeles tanto en la parte trasera (5 MP frente a 8 MP) como en la frontal (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Para lo fina que es, la tablet de Xiaomi cuenta con una batería de bastante capacidad que suele salir vencedora cuando se la compara con la de otras tablets de tamaño similar, tal como sucede también en esta ocasión (4050 mAh frente 6190 mAh). Ya sabéis, en cualquier caso, que el consumo es también un factor fundamental, por lo que no se puede decir nada definitivo si no es con pruebas reales de uso.

Precio

La superioridad en especificaciones técnicas de la tablet de Xiaomi es bastante clara, por lo que resulta sorprendente lo próximas que están las dos tablets en precio: la Mi Pad 2 se vende (dependiendo como siempre, del importador y de las condiciones que aceptemos) por precios que suelen estar entre los 150 y los 200 euros, y la Aquaris se ha anunciado por 170 euros. Hay que decir a favor de la tablet de bq, eso sí, que con ella no vamos a tener que preocuparnos de ninguna de las posibles molestias de la importación.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.