La nueva phablet de Lenovo se deja ver en las redes sociales chinas

Escrito por

Con la llegada de las campañas de consumo más importantes del año como el Black Friday o la navideña, no solo asistimos al lanzamiento más rápido de multitud de modelos de todos los soportes que suponen el punto y final a unos meses con una llegada más pausada de nuevos productos. En estas semanas, también somos testigos de un mayor número de filtraciones y de la revelación de las características de futuras tablets y smartphones que, si no llegan al mercado durante noviembre y diciembre, lo harán al amparo de las primeras citas tecnológicas del año como el CES de Las Vegas o el MWC de la ciudad condal. 

Lenovo, que ya consiguió un papel destacado durante la IFA celebrada en Berlín hace aproximadamente dos meses, estaría trabajando en una nueva phablet a través de su filial Motorola. Esta última compañía, que al igual que otras como LG había estado invirtiendo recursos y tiempo en la creación de terminales modulares de los que os dimos algunas pistas durante el verano, también pretende entrar en el campo de los smartphones de mayor tamaño a través de modelos como el Moto M. A continuación os contamos lo que ya se sabe de este futuro dispositivo del que se especula sobre su próxima llegada y casi por sorpresa. ¿Quedará algún hueco para que lo nuevo de la compañía pueda conquistar a unos usuarios que ya están viendo aumentar la oferta de dispositivos en las últimas semanas?

motorola g4 plus phablets

 

Diseño

Según las fotografías que se han revelado, lo nuevo de la compañía china contaría con un marco metálico, previsiblemente de aluminio. Además del material de la cubierta, más resistente, encontraríamos un lector de huellas en la parte posterior. Estaría disponible solo en un tono dorado y de momento, se desconocen algunas de sus características en este aspecto relacionadas con sus dimensiones.

Imagen

Desde GSMArena aseguran que el Moto M estaría dotado de un panel de 5,5 pulgadas que contaría con tecnología LCD y no AMOLED como se rumoreaba en un principio. La causa de este posible cambio estaría en un coste de producción más bajo de diagonales con este primer formato. En cuanto a la resolución, encontraríamos una Full HD de 1920×1080 píxeles. Las cámaras contarían con 13 Mpx en el caso de la trasera y 8 en la frontal. En las últimas semanas se barajó la posibilidad de que un segundo terminal más pequeño, de 4,5 pulgadas, que al final acabó siendo casi descartado.

moto m phablet

 

Rendimiento

Aunque en el terreno del procesador aún encontramos incógnitas o más bien, disparidad de informaciones, se ha confirmado casi con total seguridad que será MediaTek la elegida para dotar a la phablet de la compañía china de un chip que sea lo más rápido posible. Se baraja con que será el Helio P15 que sería capaz de ofrecer velocidades máximas de 2,2 Ghz. También vendría equipado con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB aunque una vez más, desde otros portales especializados se baraja la opción de un dispositivo más elevado en este último parámetro que podría llegar hasta los 128 GB.

Sistema operativo

Lenovo ha sido una de las primeras compañías en ofrecer a sus últimos dispositivos soporte para actualizar a Nougat. El Moto M podría ser uno de estos modelos que de momento, estaría equipado con Marshmallow. En materia de conectividad, estaría preparado para las redes habituales de 3G, WiFi y 4G. La batería rondaría los 3.000 mAh y, aunque se desconoce aún cuál será su duración dependiendo del uso al que se someta al terminal, es una cantidad aceptable si tenemos en cuenta al procesador por un lado, que permitiría un ahorro de recursos cercano al 20% respecto a otros chips anteriores, y por otro, Doze, el optimizador de batería que ya vió la luz con Lollipop y que se ha convertido en uno de los rasgos de identidad de la plataforma del robot verde.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Al principio os comentábamos que la presentación de este dispositivo podría estar a la vuelta de la esquina. A través de fotografías que han dado a conocer a través de plataformas como Weibo y como recoge GSMArena, se cree que el anuncio de la próxima phablet de Lenovo Motorola podría ser el día 8 de noviembre. En cuanto a su coste, aún no se han dado a conocer más detalles. Tampoco se sabe si saldrá a la venta a tiempo para llegar a la campaña navideña o habrá que esperar hasta los primeros meses de 2017 para verlo. Por último, se desconoce si su mercado será China o dará el salto a otras regiones.

Lenovo ya presentó algunas tablets durante la IFA con la que parecía apostar más por los soportes de mayor tamaño dejando algo de lado los smartphones, cuya producción parecía recaer más sobre Motorola. Tras conocer más sobre cómo sería lo próximo de la compañía, ¿Creéis que esta última phablet puede ser una opción a tener en cuenta para los que busquen dispositivos más equilibrados que, a pesar de ser Made in China cuentan con el aval de pertenecer a una marca más potente? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales que podemos encontrar de la mano de Lenovo para que podáis conocer más vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!