HTC estaría trabajando en una phablet con pantalla curvada

Escrito por

2016 ha sido un año repleto de altibajos para la taiwanesa HTC. Con la publicación de sus últimos resultados trimestrales a finales de verano, la tecnológica, puso de manifiesto una situación complicada que se reflejaba en un descenso sustancial de los ingresos, que pasaron de los 1.000 millones de euros en verano de 2015 a los poco más de 500 en el mismo período del año pasado. Por otro lado, se había producido un leve incremento del número de unidades vendidas que sin embargo, no habían servido para situarla de nuevo entre las mayores fabricantes a escala mundial y que tampoco habrían tenido un impacto significativo en los ingresos de la tecnológica asiática.

El empuje de las firmas chinas también habría sido el responsable de la coyuntura actual de la firma, podría ser otra de las causas. No obstante, no estaría dispuesta a perder terreno y según las informaciones confirmadas en varios portales especializados de todo el mundo, la empresa estaría centrando esfuerzos y recursos en una nueva generación de dispositivos que estaría encabezada de momento por un terminal denominado HTC 11. A continuación, os contamos lo que ya se conoce de este próximo dispositivo y a través de sus características, intentaremos comprobar si estará a la altura de entrar con fuerza en un nuevo año que una vez más, estará marcado por la competencia entre los diferentes actores y por la sombra de la saturación.

htc 10

Diseño

En muchos casos, las características en este sentido son las últimas en darse a conocer a pesar de que sean unas de las primeras que capten la atención de los usuarios. De momento, y tal y como recogen portales como AndroidAyuda, lo nuevo de HTC guardaría un parecido considerable con los últimos modelos de otros terminales de firmas como Huawei en cuanto a la forma curvada del panel. Sería lógico que contara con un lector de huellas aunque aún no se han confirmado sus dimensiones ni los materiales de las cubiertas entre otros.

Imagen

Tomando una vez más como referencia a los datos ofrecidos por AndroidAyuda y también, por PhoneArena, este dispositivo contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas que, como mencionamos antes, estaría curvada en sus marcos laterales. La resolución de la misma llegaría a los 2560×1440 píxeles. Las cámaras llegarían a los 12 Mpx en el caso de la trasera y 8 en la frontal. Esta última estaría ideada para selfies y videollamadas. No encontraríamos tendencias ya presentes como sistemas de lentes duales.

htc sense interfaz

Las incógnitas

La información disponible y de la que se han hecho eco otros portales especializados, proviene de algunas plataformas como Weibo. Desde HTC no han dado a conocer más detalles en campos como el rendimiento, el sistema operativo o las conexiones con las que estará equipado. Sin embargo, sí parece confirmado que estará dotado de una batería de 4.000 mAh de la que tampoco se ha revelado si contará con alguna tecnología de carga rápida.

Un aumento de la resistencia a caídas, pero también al agua y al polvo, está entre las exigencias de los usuarios. Terminales sumergibles y también que soportan golpes a alturas superiores al metro, se han convertido en reclamos que las firmas más potentes están utilizando. En el caso de HTC, su nuevo modelo contaría con un certificado IP67 que por un lado, evitaría totalmente la entrada de polvo en el interior del dispositivo, y por otro, podría soportar inmersiones en el líquido elemento durante períodos de como máximo 30 minutos a una profundidad máxima de un metro.

Redmi Note 2 agua

Disponibilidad y precio

Se da por hecho que el anuncio de la phablet de la compañía taiwanesa podría presentarse durante la MWC de Barcelona en el próximo febrero. Mientras tanto, solo queda esperar a que el tiempo siga revelando más características sobre este modelo del que tampoco se conoce su precio. Independientemente de la gama a la que pertenezca, deberá hacer frente a varios retos que son los que han marcado el rumbo de la firma durante este año y que como recordamos antes, podemos encontrar en el empuje de otras tecnológicas como Oppo o Vivo que se han asentado con fuerza en las gamas en las que tradicionalmente HTC ha tenido una presencia considerable. Por otro lado, la firma también estaría trabajando en otro terminal llamado Bolt que entre sus puntos fuertes, contaría con Android Nougat y del que tampoco se han dado a conocer más detalles.

htc gafas

2017 podría ser el punto de inflexión de HTC ya que, como recordamos en otras ocasiones, la empresa asiática estaría trabajando en otros proyectos vinculados con la realidad virtual y la participación en algunos terminales de la serie Nexus. Tras conocer más sobre lo nuevo que podría llegar desde Taiwán en los próximos meses del año que estamos a punto de estrenar, ¿Pensáis que la compañía ya está inmersa en una situación de la que le costará salir? ¿Creéis que la tendencia podría cambiar y que con estos nuevos smartphones podría conseguir de nuevo una posición destacada en el mercado? Tenéis a vuestra disposición más información relacionada como por ejemplo, el balance de HTC durante 2016 para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!