Aquaris M8 vs Shield Tablet K1: comparativa

bq Aquaris M8 Nvidia Shield Tablet K1

Las tablets de importación, como la Mi Pad 2 con la que la enfrentábamos ayer, no son el único rival complicado con el que tendrá que lidiar la nueva Aquaris M8, ya que hay algunas otras tablets compactas de gama media con precios realmente competitivos, como es el caso de la Shield Tablet K1, que nos costaría algo más que la tablet de bq, pero que también cuenta con unas especificaciones técnicas más potentes en varios apartados. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno y en qué casos puede merecernos o no la pena la inversión extra? Esperamos que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos con que las dos tablets tienen una virtud relativamente inusual en común, que es los altavoces estéreo frontales, aunque desde un punto de vista estético y de optimización del espacio utilizado, probablemente la solución de la tablet de bq salga ganadora (habrá que verlas frente a frente para comprobar si también lo hace en lo que respecta a la experiencia de audio en sí).

Dimensiones

Como acabamos de comentar, los altavoces frontales de la Shield Tablet K1 tienen un efecto no demasiado positivo en sus dimensiones, lo que se puede comprobar fácilmente al comparar su tamaño con el de la Aquaris M8 (21,5 x 12,5 cm frente a 22,1 x 12,6 cm). No sólo es más grande, además, sino que también es maś gruesa (8,35 mm frente a 9,2 mm). En peso, no obstante, están prácticamente empatadas (350 gramos frente a 356 gramos).

bq Aquaris M8 sonido

Pantalla

Por lo que respecta a la pantalla, en ambos casos tenemos una de 8 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero la diferencia de resolución es sustancial, siendo la Aquaris M8 sólo HD (1280 x 800) y la Shield Tablet K1 Full HD (1920 x 1200). La ventaja en densidad de píxeles es, por tanto y lógicamente, también para la tablet de Nvidia (189 PPI frente a 289 PPI).

Rendimiento

Otro punto a favor de la tablet de Nvidia es el rendimiento, sobre todo en el apartado gráfico que es el punto fuerte de su procesador, no de última generación pero mucho más potente que el de la tablet de bq (Mediatek de cuatro núcleos y 1,3 GHz frente a Tegra K1 de cuatro núcleos a 2,2 GHz). Las dos disponen, eso sí, de la misma memoria RAM (2 GB).

Capacidad de almacenamiento

Sí que empatan en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que ninguna nos ofrece nada más allá de lo que es habitual en la gama básica o incluso en la media, con 16 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

nvidia shield k1 mando

Cámaras

Para aquellos que realmente tengan interés en el apartado de cámaras (y, como siempre, recomendamos ser realistas respecto al uso que vamos a darle), hay que decir que están empatadas por lo que respecta a la principal (5 MP), pero que la Shield Tablet K1 lleva ventaja en la frontal (2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

El mayor grosor que hemos visto que tenía la Shield Tablet K1 se compensa al menos con una batería de mayor capacidad (4050 mAh frente a 5200 mAh). Hay que tener en cuenta, no obstante, que es de esperar que su consumo también sea mayor, sobre todo debido a la mayor resolución de su pantalla. Habrá que esperar a tener los datos de los tests independientes, por tanto, para confirmarla como vencedora en el apartado de autonomía.

Precio

Como decíamos al inicio, hacernos con la tablet de Nvidia nos va a costar algo más que con la de bq: la Aquaris M8 se ha anunciado por 170 euros y la Shield Tablet K1 se vende por 200 euros, que sigue siendo un precio excelente, de todos modos, para sus especificaciones técnicas. Como siempre, queda ya a la valoración personal cuánto vale para nosotros las ventajas con las que cuenta esta última.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.