Conceptos que debes conocer sobre Android Nougat

Escrito por
Android

Android sigue manteniéndose en la cresta de la ola al poseer más de 1.300 millones de terminales activados en todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de sus competidores principales, iOS y Windows, que se han traducido en un incremento en la presencia de ambos en el mercado, lo cierto es que la plataforma del robot verde busca expandirse y consolidar su posición una vez más en ámbitos en los que aún tiene una presencia muy limitada y en los que encontramos al sector profesional como un ejemplo. El lanzamiento de Nougat hace aproximadamente dos meses también ha generado expectación sobre el futuro del sistema operativo.

Esta última versión, que pretendía acercarse justamente a esos públicos a los que sus hermanos no han sido capaces de atraer, aún está en una fase temprana de implantación a pesar de que poco a poco, encontramos a un mayor número de firmas incorporándolo de serie en sus tablets y smartphones. A continuación os daremos una serie de conceptos básicos de Nougat para que podáis sacarle el máximo partido en el futuro si acabáis adquiriendo un terminal equipado con él.

lg v20 phablet

Multiventana

Comenzamos con uno de los grandes avances de la nueva interfaz respecto a sus antecesoras y que ha sido uno de los aspectos más valorados por aquellos que ya han podido experimentar con el miembro más reciente de la familia Android. Esta función ya está de manera nativa en algunos terminales y permite utilizar varias aplicaciones de manera simultánea en el mismo panel como hemos recordado en otras ocasiones. Entre los puntos fuertes del modo multiventana, encontramos la posibilidad de modificar el tamaño que ambas ocupan en la pantalla.

Hamburguesa

Bajo el nombre de este plato tan suculento se agrupan una serie de funciones enfocadas a mejorar el acceso a las configuraciones y ajustes más importantes del dispositivo sin tener que abandonar las aplicaciones o tareas que estemos ejecutando en un momento concreto. El inconveniente de esta característica es el hecho de que no estará disponible de manera total en algunos de los dispositivos que vengan equipados de serie con Nougat.

boton inicio nougat

Instant Apps

Con ellas se pretende dar un paso más allá a la hora de utilizar unas herramientas que ya se han convertido en imprescindibles en las vidas de millones de personas. A grandes rasgos, Instant Apps permite utilizar aplicaciones sin necesidad de descargarlas e instalarlas. A pesar de que no contengan todas las características propias de cada una, si ofrecerán una experiencia inicial bastante completa. Desde Mountain View confian con extender esta característica a versiones anteriores de Android como Lollipop e incluso KitKat.

Direct Boot

Este ajuste va dirigido a mejorar la fluidez de los terminales cuando se apagan y se reinician de manera automática. Con él, podemos dejar configuradas algunas funciones básicas como las alarmas o notificaciones importantes para que se ejecuten a pesar de que el dispositivo esté inactivo. Por otro lado, también permite controlar los recursos y procesos de las aplicaciones instaladas y el encendido de los soportes se realiza de manera más rápida.

android n bloqueo

Doze

Por último, acabamos con el sistema de optimización de batería que ya pudimos ver en Lollipop y Marshmallow y del que os hemos hablado en otras ocasiones. En Nougat, se activa de manera automática cuando la pantalla se apaga y controla parámetros como el uso de datos o las tareas ejecutadas por el procesador cuando los dispositivos no están utilizándose. La batería es el componente que acaba más beneficiado con la reducción de las cargas de trabajo. Sin embargo, su impacto puede quedar reducido con usos prolongados en la reproducción de contenidos audiovisuales pesados o de juegos más elaborados.

Como habéis visto, Nougat esconde multitud de funciones y características que los usuarios de la plataforma en el futuro tienen que conocer para sacar el máximo partido a este sistema operativo. Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un glosario de términos de las anteriores versiones para que podáis conocer más sobre los otros miembros de la familia Android.

Compártelo. ¡Gracias!