Galaga Wars: Los shooters tradicionales se reinventan

galaga wars

En los catálogos de aplicaciones podemos encontrarnos con mucha frecuencia adaptaciones de grandes sagas cinematográficas o literarias que pretenden conseguir en los formatos portátiles el mismo éxito que en otros en los que ya están consolidados. Los videojuegos arcade que fueron la punta de lanza de una industria que a día de hoy, genera miles de millones de euros en ingresos, también han intentado reinventarse a los nuevos soportes sin intentar perder esa esencia con la que consiguieron cautivar a millones de usuarios en las décadas de los 80 y los 90.

Bandai Namco es una de esas desarrolladoras que actualmente está presente tanto en las consolas convencionales como en tablets y smartphones y se ha convertido en una de las firmas más potentes del mundo. Hoy os contamos más sobre su nuevo lanzamiento, Galaga Wars, que a grandes rasgos es un remake del título homónimo que llegó a los recreativos hace más de 30 años y del que ahora os damos más detalles.

Argumento

Una civilización alienígena está destruyendo planetas a lo largo de toda la galaxia. Nuestra misión será la de derrotarlos antes de que acaben con todas las razas que encontramos en ella. El reclamo utilizado desde Namco es el hecho de que se trata de un shooter en toda regla en el que iremos recorriendo diferentes escenarios a bordo de una nave espacial que simplemente se limitará a esquivar y disparar, tal y como sucedía con el Galaga Wars primigenio.

galaga wars pantalla

Jugabilidad

A diferencia del título original, el manejo de Galaga Wars para tablets y smartphones es muy sencillo, ya que simplemente bastará con pulsar sobre el panel para atacar y realizar todos los movimientos. A lo largo de las misiones, podremos rescatar otras naves e ítems que nos permitirán potenciar nuestra flota y hacerla más fuerte contra unos enemigos que también incrementarán su poder.

¿Gratuito?

Galaga Wars no tiene ningún coste inicial. Actualizado hace un par de semanas, de momento no ha conseguido superar las 50.000 descargas. Entre las mejoras que encontramos, están la creación de versiones en otros idiomas y unas compras integradas que como máximo, llegan a los 2,99 euros por elemento. A pesar de haber sido criticado por fallos a la hora de guardar las partidas, también ha sido bien valorado por mantener la esencia del título original.

Galaga Wars
Galaga Wars

¿Creéis que en este caso, el regreso al arcade puede ser algo que no contribuya a que Galaga Wars consiga unos mejores resultados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros juegos similares como Galaxy Reavers para que podáis conoecr más opciones y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.