Bluboo presume de cámara dual en su nueva phablet

bluboo dual phablet

Los sistemas de dobles lentes se han asentado con fuerza a lo largo de 2016. Siguiendo la estela de Huawei, durante este año, hemos asistido al lanzamiento de multitud de terminales que han incorporado esta novedad que pretende revolucionar una vez más, las especificaciones de imagen en el terreno de las phablets. De nuevo las firmas chinas son la punta de lanza de este avance que en ocasiones, puede ser un reclamo muy atractivo en un contexto en el que a primera vista, ya está todo inventado y en el que se hace más evidente que nunca la necesidad de crear modelos más innovadores que sean capaces de competir en un contexto en el que los cambios se suceden a gran velocidad.

Bluboo es conocida por sus terminales low cost y más recientemente, por su intento de posicionarse de manera cómoda dentro de la gama media con smartphones asequibles y en apariencia, equilibrados. Para consolidarse dentro y fuera de China, está produciendo nuevos dispositivos que incorporan algunas de las novedades que hemos visto en los últimos meses. Un ejemplo sería Dual, que incorporaría cámaras duales y del que a continuación os contamos sus características más destacadas. ¿La inclusión de este componente será sinónimo de buena calidad?

maya phablet carcasa

Diseño

A pesar de que en este aspecto, no se han dado a conocer todos los detalles, desde Gizchina aseguran que lo nuevo de Bluboo estará dotado de una carcasa de aluminio con el objetivo de llegar a aquellos públicos que buscan phablets Premium con acabados más elaborados. Lo más probable es que también esté equipado con un lector de huellas. Las fotografías filtradas muestran un dispositivo de color rosado aunque también sería lógico que estuviera disponible en más tonos. A medida que se aproxime su lanzamiento, se confirmarían otros datos como su peso y sus dimensiones.

Imagen

Como mencionamos antes, la doble lente, que en este caso iría acompañada de flash tanto en la parte trasera como en la delantera, es es el gancho utilizado por la compañía china para posicionar a Dual como un terminal a la altura de los más grandes en las prestaciones de imagen. No obstante, todavía no se ha confirmado la resolución que alcanzarán los sensores. Al mismo tiempo, estaría dotado de una diagonal curvada de 5,5 pulgadas capaz de soportar contenidos en Full HD y acompañado de Corning Gorilla Glass de cuarta generación, presentado a principios de 2015 y que según sus creadores, duplica la resistencia a golpes respecto a su antecesor de la tercera generación.

gorilla glass partes

Rendimiento

La estabilidad y la incorporación de unos procesadores adecuados a unas prestaciones más elevadas en otros campos como la imagen son los retos que las firmas chinas más modestas aún deben afrontar. En el caso de Bluboo Dual, estos problemas intentarían solventarse con un chip fabricado por MediaTek, el 6737T que ya hemos vistos en otras phablets medias y de entrada y que llegaría a velocidades máximas de 1,5 Ghz. Ajustados al terminal pero no en la cima. Tampoco se han revelado cuál será su RAM y su capacidad de almacenamiento inicial.

Sistema operativo

En el terreno del software tampoco se ha revelado más información. Sin embargo, lo más lógico sería que el próximo dispositivo procedente de Bluboo estuviera equipado con Marshmallow de serie. No sería extraño encontrar alguna capa de personalización propia ni soporte para actualizar a Nougat en un futuro. No obstante, aquí también tendremos que esperar a que desde la propia compañía confirmen todos los datos relacionados con la interfaz. En materia de conexiones, tendría sentido encontrar soportes para las redes más utilizadas actualmente como el 3G, el 4G o el WiFi. En materia de autonomía también siguen las incógnitas, ya que tampoco se conoce el tamaño de la batería, si contará o no con algún sistema de carga rápida y los tiempos de duración con los diferentes usos.

marshmallow fondo

Disponibilidad y precio

Bluboo ha aprovechado una cita tecnológica china llamada Global Sources Mobile Electron para dar algunas pistas sobre este modelo al mismo tiempo que anunciaba otros dos más denominados Edge y Picasso Mini. A pesar de que no se ha fijado una fecha de lanzamiento ni su posible llegada a otros mercados fuera del país asiático, algunos analistas aseguran que este dispositivo podría rondar los 150 euros tal y como recogen otros portales especializados como Gizlogic.

Como habéis visto, aún hay varios interrogantes pendientes de responder del nuevo dispositivo de Bluboo. Tras conocer algunas de sus características, ¿Pensáis que podríamos estar ante un modelo que desterraría la desconfianza que ha acompañado a la electrónica de consumo del país de la Gran Muralla? ¿Creéis que es necesario que se den a conocer todos sus datos y que llegue al mercado de manera oficial para ver si Dual es realmente un terminal competitivo? Tenéis disponible más información sobre otros modelos lanzados por la firma como Maya, lanzado este verano, para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuál es el rumbo que está siguiendo la tecnológica.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ángel Rodriguez dijo

    Vaya pintaza. Lo seguiremos de cerca. Bluboo crece a pasos agigantados