Huawei Mate 9 vs iPhone 7 Plus: comparativa

Huawei Mate 9 Apple iPhone 7 Plus

Ya tenemos un nuevo phablet en el terreno de la gama alta dispuesto para competir con los otros grandes lanzamientos de este otoño, que no es otro que el nuevo Mate 9, el phablet de gran tamaño de Huawei, y, como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar poniéndolo frente a frente con el que se ha convertido en el dispositivo de referencia en este sector, sobre todo ante la repentina ausencia del Galaxy Note 7: el iPhone 7 Plus. ¿Puede ser una buena alternativa, más asequible y más grande, al phablet de Apple? Tratamos de ayudaros a decidirlo con esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Aunque no tan espectacular como el de su versión de lujo, con el sello de Porsche, el Mate 9 tiene aún mucho de que presumir en este apartado con muy buenos acabados y un lector de huellas digitales que, como el del iPhone 7 Plus, va más allá ya de darnos una mayor protección frente a potenciales invasiones de nuestra privacidad, y nos ofrece ya algunas funciones extra. El phablet de Apple sigue teniendo la ventaja, eso sí, de ser resistente al agua.

Dimensiones

Si tenemos en cuenta que su pantalla es casi media pulgada más grande es sin duda notable que el Mate 9 sea más compacto incluso que el iPhone 7 Plus, aunque es bien sabido que este no es el aspecto más brillante del diseño este último (15,69 x 7,89 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). Están prácticamente empatados también en  peso (190 gramos frente a 188 gramos).y sólo en grosor lleva algo de ventaja el phablet de Apple (7,9 mm frente a 7,3 mm).

huawei mate 9

Pantalla

Como acabamos de señalar, la pantalla del Mate 9 es sensiblemente más grande que la del iPhone 7 Plus (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) a pesar de tener un tamaño similar y le iguala en resolución (1920 x 1080) aunque esto, lógicamente, supone que su densidad de píxeles es menor (373 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

El iPhone 7 Plus nos ha hecho demostraciones suficientes de su espectacular potencia, pero las primeras impresiones con el Mate 9 son también bastante positivas. De momento, lo que podemos decir es que las especificaciones técnicas de sus respectivos procesadores son relativamente similares (Kirin 960 de ocho núcleos y 2,4 GHz frente a A10 Fussion de cuatro núcleos y 2,23 GHz), si bien el phablet de Huawei lleva ventaja en memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento la victoria del phablet de Huawei es muy clara, ya que no sólo llega con más memoria interna (64 GB frente a 32 GB), sino que además nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

negro jet iPhone 7 Plus

Cámaras

Habrá que esperar a ver cuál es el juicio de los expertos o tener muestras amplias para comparar, pero la cámara parece ser uno de los principales atractivos de este nuevo Mate 9 fabricada de nuevo en colaboración con Leica. Como en su buque insignia, nos encontramos con que Huawei ha montado una cámara dual en la parte trasera, también con estabilizador óptico de imagen pero con sensores ahora de 20 y 12 MP. La de Apple es también una cámara dual, con sendos sensores de 12 MP. Por lo que hace a la cámara frontal, están muy próximos con 8 y 7 MP, respectivamente.

Autonomía

La autonomía es siempre uno de los puntos fuertes de la gama Mate y no parece que el nuevo modelo vaya a decepcionar: a la espera de las conclusiones de los tests independientes, de momento hay que reconocerle una victoria aplastante en términos de capacidad de batería (4000 mAh frente a 2900 mAh) que parece más que suficiente para compensar la diferencia de tamaño de sus pantallas.

Precio

Como decíamos al inicio, uno de los principales reclamos del Huawei Mate 9 frente a otros phablets de gama alta es un precio relativamente asequible, algo especialmente acusado cuando lo comparamos al iPhone 7 Plus: el primero se venderá por 700 euros mientras que el segundo nos cuesta algo más de 900 euros.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Angel B dijo

    No deseo se grosera, yo he tenido tanto Iphones como teléfonos Huawei y si bien el primero siempre te darà el beneficio de «presumir» lo mucho que puedes gastar no solo en el equipo sino también en las tarjetas para comprar aplicaciones o musica y además gastar otro tanto màs en su accesorios como carcasas ( algo que detestaba hacer por que sentía que tiraba por completo mi dinero). Los Huawei cada vez son mejores, son muy sencillos de utilizar y son mas baratos de adquirir y equipar, claro, quizà esto no sea un obstaculo para alguien que no es de la clase socioeconomica media como yo, pero la verdad prefiero mil veces un Huawei que un Iphone

  2.   gilberto442 dijo

    No niego que el iPhone maneja muy buena cámara pero hasta ahí, en cambio el Huawei Mate 9 lo supera en todo… En precio se consigue por la mitad del valor de un iPhone 7, en cámara la del Huawei mate 9 es espectacular, la autonomía igualmente es de lo mejor, el almacenamiento con el que viene y más la que se inserta me da las opciones de guardar documentales en alta definición y sin miedo y vuela en Internet en zonas donde otros fallan, el Mate 9 lo recomiendo del todo.

  3.   Pipe Feller dijo

    Que hago? tengo el dinero para los dos
    no sé cual comprar!! o samsung s8+ ?