La Lenovo Miix 720 será el verdadero rival de la firma para la Surface Pro 5

No es que le falten dispositivos precisamente a Lenovo para desafiar el dominio de las Surface en el formato convertible. De hecho, en el pasado IFA de Berlín la compañía dejó claro sus propósitos con dos terminales de la serie Yoga y un Miix 510. Ahora sin embargo, tenemos que hablar de una nueva Lenovo Miix 720, que apareció de forma casi completa, tanto su ficha técnica como en renders, a lo largo de la semana pasada, y que busca un acercamiento a las Surface en términos tanto de diseño como de prestaciones.

El hecho de que Microsoft no presentara la nueva Surface Pro 5 ni un verdadero Surface Book 2, sino una sencilla evolución de la primera generación, deja un importante carril vacío para fabricantes como Lenovo, que ha sacado toda su munición a escena de unos meses a esta parte, con dos Lenovo Yoga, Book / 910, y ahora prepara una nueva Miix de su gama más alta para aprovechar las virtudes del Intel Kaby Lake en sus variantes i3, i5 e i7. Esta Miix 720 se ha dejado ver en diferentes webs de tecnología durante la pasada semana y se convierte en una de las primeras tablets con formato Surface en montar los nuevos procesadores de Intel.

Performance Base Intel Core i7
Artículo relacionado:
Así es la nueva Surface Book «Performance Base», en vídeo

Lenovo Miix 720: características técnicas

Las características técnicas del terminal son las esperables de una gama alta en toda regla: como decimos, tendremos las posibilidad de elegir entre las 3 configuraciones de procesador y estamos seguros de que eso condicionará en gran medida otros apartados de la Lenovo Miix 720, como la memoria SSD o la RAM. El Intel Kaby Lake marcará un rango de frecuencias entre las 2,4 y los 3,5 GHz en su variante i7. En cuanto a la RAM se habla de 4, 8 y 16GB, mientras que en el espacio de almacenamiento el abanico irá desde los 128 GB al Terabyte completo.

Lenovo Miix 720 caracteristicas

La pantalla, por su parte, mantendrá un formato 3:2, con 12 pulgadas y 2880 x 1920 píxeles.

Un detalle importante de cuantos apreciamos en la hoja técnica es que aparentemente esta Lenovo Miix 720 no utiliza una gráfica dedicada, sino que hará uso de la tarjeta propia de Intel. Además vemos un Pen con 2048 niveles de presión distintos y varios puertos USB, incluido un tipo C.

lenovo Yoga Tab 3 Plus
Artículo relacionado:
Lenovo presenta la Miix 510 y la Yoga Tab 3 Plus: toda la información

Precio y disponibilidad del terminal

El medio alemán del que proviene toda la información de la futura Lenovo Miix 720 no ha sido capaz de proporcionar una fecha aproximada de lanzamiento aunque, viendo las alturas del año en las que estamos, es de esperar ya que su presentación tenga lugar a principios del 2017, en el CES de Las Vegas tal vez. En cuanto al precio, se habla de una cifra próxima a los 1.000 euros con teclado y Pen en el pack, algo por debajo de las Surface Pro en todo caso.

Os mantendremos informados de toda novedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.