Voyo Vbook, otra tablet 2 en 1 que busca conquistar al público profesional

vbook 2 en 1

Hace unos días os mostrábamos cuál ha sido el rumbo que ha tomado el mercado de las tablets durante el tercer trimestre de 2016. Con los datos que os ofrecíamos, os contábamos que de nuevo, la tendencia seguida era a la baja y que con los 43 millones de terminales vendidos frente a los 50 del mismo período del año anterior, se encadenaban dos años de caídas constantes. Recordábamos que solo se libraban algunas compañías que partían con una presencia nula en el sector y que también apostaban por los formatos convertibles. Cada vez que hablamos de cuál es la situación por la que atraviesa esta plataforma, hacemos especial hincapié en que las 2 en 1, enfocadas a un público más profesional, podrían representar el futuro para muchas compañías.

Y al igual que los nuevos soportes son la alternativa y están ganando más peso poco a poco, también nos encontramos con el empuje que las tecnológicas asiáticas están ejerciendo para situarse como líderes dentro de estas plataformas. En cuestión de meses, hemos visto cómo un mayor número de actores ha irrumpido en el terreno de los convertibles con una estrategia basada de nuevo en la creación de terminales equilibrados a coste más reducido que los pioneros como Surface. Voyo es una de estas compañías que ha entrado con fuerza junto a otras como Chuwi y Teclast gracias a uno de sus modelos estrella, Vbook V3 del que a continuación os contaremos más detalles.

a1 plus hibrido

Diseño

A caballo entre el portátil convencional y la tablet, lo más llamativo de este dispositivo es su peso, que ronda el kilo y medio. Por otro lado, y al igual que sucede con otros terminales de firmas como Lenovo, permitiría su utilización en diferentes modos como el stand o la tienda. Está disponible en gris y anaranjado y sus dimensiones son de 33×22 centímetros. 

Imagen

Aquí nos encontramos con varios aspectos llamativos. En un panel de 13,3 pulgadas con 10 puntos de presión simultáneos, podría escribirse y trabajarse en él a través del teclado, o bien pulsando directamente sobre la pantalla o con un stylus, lo que supone un guiño para diseñadores y un salto importante respecto a su antecesora, que llegaba a las 11 pulgadas. La resolución alcanza los 1920×1080 píxeles. Con esto, desde Voyo también buscan situar al Vbook como un terminal ideado para el ocio. La cámara frontal, de 2 Mpx, puede ser uno de los inconvenientes más notables de este dispositivo.

vbook imagen

Rendimiento

La memoria y la velocidad del procesador también han experimentado cambios importantes respecto al modelo anterior, el V1. En el caso del V3 estaríamos hablando de un procesador fabricado por Intel, un Cherrytrail cuya frecuencia media es de 1,44 Ghz pero que puede llegar a los 1,8 en momentos puntuales. Una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB que puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas MicroSD completan el apartado del rendimiento junto a una GPU que también ha sido suministrado por la compañía estadounidense y que permitiría un alivio de las cargas de trabajo a la hora de reproducir contenidos en HD. La versión anterior se quedaba en solo 2GB.

Sistema operativo

Uno de los retos pendientes a los que debe hacer frente Android es su adaptación a públicos profesionales. Por esta razón, muchas de las tablets convertibles que encontramos o bien cuentan con arranque dual, o en mayor medida, están equipadas con Windows. El Vbook cuenta con la versión 10 de la plataforma de los de Redmond que entre sus puntos fuertes, cuenta con el asistente Cortana. En materia de conectividad, nos encontramos con dos versiones: Una que soporta 4G y otra que está ideada para redes WiFi y Bluetooth. La tablet se puede utilizar como teléfono móvil gracias a la posibilidad de añadirle tarjetas SIM.

windows 10

Disponibilidad y precio

A la venta de manera oficial en Europa desde comienzos de 2016, la mejor manera de adquirir este dispositivo es a través de portales de venta por Internet. Sin embargo, y como recordamos en otras ocasiones, en estas webs puede haber variaciones de precio importantes a pesar de que periódicamente aparezcan rebajas. Actualmente, su coste ronda los 300 euros, lo que podría situarla como una opción a tener en cuenta para aquellos que busquen un terminal para el ocio y el trabajo a partes iguales sin grandes alardes pero que resulte útil para el día a día.

Con una frecuencia cada vez mayor a medida que pasa el tiempo, nos encontramos como las barreras tradicionales entre formatos se van diluyendo en un intento de conseguir un soporte más duradero que consiga atraer de nuevo la atención de un público que está expuesto a una oferta que en ocasiones puede resultar excesiva. ¿Pensáis que el convertible de Voyo puede competir de manera eficaz contra las apuestas de otras firmas como Chuwi? ¿Creéis que en el ámbito de los 2 en 1 también podríamos asistir a una saturación en cuestión de pocos meses? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares Made in China para que podáis opinar vosotros mismos al tiempo que conocéis más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.