Huawei Mate 9 vs Pixel XL: comparativa

Escrito por
Comparativas

Ayer os traíamos un primer duelo con el nuevo Mate 9 como protagonista, enfrentándole al iPhone 7 Plus, pero en el terreno Android hay otro phablet de plena actualidad con el que tampoco podemos dejar de medirle y no es otro que el Pixel XL. Es cierto que el nuevo phablet de Google es más pequeño y más caro que los anteriores, pero precisamente por eso el de Huawei puede ser una alternativa más interesante que nunca para aquellos que estuvieran buscando un sustituto para el Nexus 6 o para el Nexus 6P. Vamos a comprobar si es o no así repasando las especificaciones técnicas de ambos en esta comparativa.

Diseño

Empezando por el diseño, los dos phablets están al nivel de lo esperado en dispositivos de gama alta, con grandes acabados, materiales premium (metal para el Mate 9 y metal combinado con cristal para el Pixel XL) y el ya imprescindible lector de huellas digitales (aunque el phablet de Huawei puede presumir de contar con algunas funciones extra).

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, tal y como era de prever, el Mate 9 es algo más grande que el Pixel XL, pero si pensamos en la diferencia entre la pantalla de ambos, de hecho, no parece demasiado (15,69 x 7,89 cm frente a 15,47 x 7,57 cm), al igual que sucede con el peso (190 gramos frente a 168 gramos). Además de ser algo más compacto y fino, el phablet de Google también lleva algo de ventaja en grosor.

huawei mate 9

Pantalla

Como ya sabéis, la pantalla del Pixel XL ha menguado bastante respecto a a de sus predecesores, por lo que el Mate 9 se presenta como una mejor opción para aquellos que busquen una pantalla amplia (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), si bien hay que tener en cuenta que su resolución es menor (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440), y aún más su densidad de píxeles (373 PPI frente a 534 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos también con dos dispositivos al máximo nivel, con dos procesadores que están entre los mejores para dispositivos móviles del momento (Kirin 960 de ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima frente a Snapdragon 821 de cuatro núcleos y 2,15 GHz de frecuencia máxima), aunque el Mate 9 lleva ventaja en memoria RAM (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

Otro punto a favor del phablet de Huawei está en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que llega con el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB) y además cuenta con ranura para tarjeta micro-SD, algo que ya sabemos que nunca encontraremos en los dispositivos de Google, que intenta fomentar el uso de sus propios servicios de almacenamiento en la nube.

HTC fabricante Pixel

Cámaras

Google puede presumir de que la cámara de 12 MP con píxeles de gran tamaño y el nuevo modo HDR+ ha obtenido la mejor puntuación hasta la fecha en DxOMark, pero el phablet de Huawei llega con el aval de Leica y con una cámara dual con sensores de 20 y 12 MP (habrá que esperar para ver qué es lo que dicen de ella los expertos). En el frontal, empate con 8 MP en ambos casos.

Autonomía

Como siempre recordamos, no podemos tomar el dato de capacidad de batería como algo concluyente en lo que respecta a la autonomía, ya que el consumo es igual de importante, pero como mínimo hay que reconocer que el Mate 9 parte con ventaja, con 4000 mAh frente a 3450 mAh. Además, es cierto que su pantalla es más grande, pero también que su resolución es más baja, por lo que tampoco podemos dar por supuesto una mayor necesidad de energía.

Precio

No sólo tenemos que valorar la importancia de los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos dispositivos, sino que también a muchos les interesará ponerlos en relación con sus respectivos precios y, aunque seguimos sin saber nada definitivo para el Pixel XL en nuestro país, parece improbable que baje de los 800 euros, mientras que el Mate 9 se ha anunciado por 700 euros.

Compártelo. ¡Gracias!