Learn C++, una app que enseña a programar en tu tablet

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando hablamos de aplicaciones educativas, hacemos hincapié en aquellas que van al aprendizaje de idiomas o a las que van dirigidas a la mejora de los conocimientos adquiridos en los centros escolares. Las tablets y smartphones continúan asentándose con fuerza en este terreno y una vez más, esto se traduce en un aumento de la oferta de herramientas disponibles tanto para docentes, como para estudiantes de todo tipo. Por otro lado, el número de materias sobre las que se puede profundizar también ha ido en aumento.

La programación y la adquisición de destrezas en las nuevas tecnologías, no solo se ha convertido en un requisito imprescindible para un gran número de profesiones hoy en día, sino que también se ha convertido en reclamo para que los desarrolladores creen aplicaciones como Learn C++, de la que ahora os damos más características y que pretende acercar la creación de contenidos más avanzados a los usuarios de manera sencilla.

Funcionamiento

A través de 80 lecciones divididas en varios módulos, Learn C++ permite, a primera vista, aprender a programar y a crear páginas web. Los contenidos impartidos irán aumentando su dificultad, lo que la sitúa como una herramienta capaz de hacer frente a las necesidades de los usuarios sin importar su nivel de conocimientos según sus creadores.

learn c++ pantalla

Manejo

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es el hecho de que además de adaptarse a diferentes tipos de público, su interfaz, permite acceder a los diferentes comandos de manera sencilla para ejecutar las diferentes acciones. La aparición de ilustraciones e iconos sobre cada uno permite un uso más intuitivo. Por otro lado, cada lección aparece explicada de manera sencilla a través de una serie de instrucciones en la parte superior de la pantalla. La libertad de elección también tiene un peso importante ya que los alumnos, como es habitual en estas plataformas, pueden tener más capacidad de decisión sobre el ritmo del aprendizaje.

¿Gratuita?

Learn C++ no tiene coste inicial y ya ha conseguido dirigirse hacia los 5 millones de descargas. Sin embargo, ha recibido algunas críticas en aspectos como la falta de versiones en más idiomas, ya que actualmente solo está disponible en inglés, o cierres inesperados y fallos en los registros de usuario que impiden el acceso a algunas de las lecciones.

Aprende C++
Aprende C++
Desarrollador: SoloLearn
Precio: Gratis

¿Creéis que este tipo de herramientas pueden resultar muy útiles y contribuir un poco más a transformar la educación? ¿Pensáis que el aprendizaje en campos como la programación requiere de una mayor cantidad de tiempo? Tenéis disponible más información sobre otras plataformas similares como Linqapp para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!