El 85% del tráfico de internet en España proviene de tablets y smartphones

trafico desde tablts y smartphones

Nos toca hacernos eco de una noticia de números: España es el país donde el tráfico web desde tablets y smartphones alcanza el volumen más elevado del planeta, un 85% frente a una media media mundial del 68% en 2016. El auge de los sistemas operativos móviles desde 2012 ha sido abrumador, no sólo en cuanto a ventas se refiere sino también en su relevancia social, sus usos y su presencia en la vida cotidiana. La tendencia, a todas luces, se mantendrá en los próximos años.

Un informe publicado hace unos días por la consultora Zenith (que nosotros recogemos vía PhoneArena) revela importante información acerca los formatos más utilizados para la navegación web. A pesar de que la venta de tabletas está sufriendo un frenazo importante, los motivos tienen que ver quizás más con el hecho de que su ciclo de reemplazo sea más prolongado y no tanto con que no se usen, más bien todo lo contrario. El iPad, por ejemplo, ha demostrado ser uno de los dispositivos preferidos por sus usuarios para navegar en numerosas ocasiones.

iPad mini ipad 4
Artículo relacionado:
iPad vs tablets Android: Apple se come a los rivales en tráfico web

El 75% del tráfico provendrá de tablets y smartphones en 2017

Si en este año 2016 el tráfico proveniente de dispositivos móviles asciende al 68%, en 2017 se estima un crecimiento hasta el 75% y hasta el 79% a lo largo de 2018. Lo cierto es que ya hay poco donde rascar, y arañar puntos porcentuales cada vez resultará más complicado. Aún así, hay que tener en cuenta que esta estadística contempla sólo sistemas operativos móviles, lo cual quiere decir que habrá parte del tráfico desde tabletas con Windows 10 (SO de escritorio) que no aparece en reflejado en los datos.

tablets de Google nexus y pixel

Debemos tener en cuenta que en 2012, año en el que se inauguró TabletZona (el primer iPhone data de 2007 y el primer iPad de 2010), la presencia de los dispositivo móviles en estos recuentos mostraba un tráfico de tan sólo el 40%, por lo que el escenario actual da cuenta de una expansión vertiginosa de las tecnologías táctiles / móviles a lo largo y ancho del planeta.

España, con un lugar destacado en la estadística

Lugar destacado tiene nuestro país en los datos que maneja la consultora y es que es en España donde la proporción de tráfico desde tablets y smartphones alcanza el mayor nivel: 85%. Somos el segundo país del mundo (tan sólo por detrás de Irlanda con un 92%) donde la tasa de usuarios de smartphones con respecto a la población total alcanza las cotas más elevadas: 91%. En otros ámbitos quizá España se quede rezagado con respecto a los países del entorno pero con la adopción de las tecnologías digitales, desde luego, no se da el caso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.