Huawei Mate 9 vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Huawei Mate 9 Samsung S7 Edge

Con el Galaxy Note 7 fuera de juego, le toca al Galaxy S7 Edge seguir representando a Samsung en la batalla de los phablets de gama alta y lo cierto es que no le faltan cualidades para hacerlo (después de todo, no ha pasado mucho más de medio año desde su lanzamiento), entre las que se cuenta un precio bastante asequible ahora que ha bajado un poco. El Huawei Mate 9, en cualquier caso, llega con todas la fuerza de un dispositivo recién estrenado y con lo último en hardware en algunos apartados. ¿Cuál de los dos se adapta mejor a lo que estáis buscando? Os dejamos una comparativa con las especificaciones técnicas de ambos para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Aunque ya van apareciendo los primeros dispositivos que imitan su pantalla edge dual (entre ellos la versión porsche del propio Mate 9), el Galaxy S7 Edge sigue teniendo un plus de originalidad en el apartado de diseño gracias a su elegante pantalla curva. Con los dos podremos disfrutar, en todo caso, de los grandes acabados propios de los materiales premium (metal para el phablet de Huawei y cristal con toques de metal para el de Samsung), además del obligado lector de huellas digitales.

Dimensiones

Aunque la diferencia de tamaño entre ambos podría explicarse en buena medida por la del tamaño de sus pantallas, hay que reconocerle al Galaxy S7 Edge ser uno de los que mejor han optimizado esta cuestión y resulta ser bastante más compacto (15,69 x 7,89 cm frente a 15,09 x 7,26 cm) y ligero (190 gramos frente 157 gramos) que el Mate 9. En grosor, no obstante, están muy próximos (7,8 mm frente a 7,7 mm).

huawei mate 9

Pantalla

No es sólo la curva lateral lo que diferencia las pantallas de estos dos móviles, sino que, más importante, hay que tener en cuenta que la del Mate 9 es sensiblemente más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y la del Galaxy S7 Edge tiene una resolución más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1440) y, por tanto, una densidad de píxeles mayor también (373 PPI frente a 534 PPI).

Rendimiento

A pesar del tiempo que los separa, las especificaciones técnicas del Exynos 8990 (ocho núcleos y 2,3 GHz de frecuencia máxima) del Galaxy S7 Edge y las del Kirin 960 (ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima) del Mate 9 son bastante similares. Los dos cuentan, además, con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aunque con los dos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, lo que permite paliar un poco las diferencias, la victoria en este apartado sería para el Mate 9, que llega en su modelo estándar con el doble de memoria RAM que el Galaxy S7 Edge (64 GB frente a 32 GB).

galaxy s7 edge negro

Cámaras

La cámara se presenta como uno de los grandes atractivos en ambos dispositivos, aunque con reclamos diferentes: mientras que Samsung apostó en su Galaxy S7 Edge por menos megapíxeles (12 MP) pero de mayor tamaño y gran apertura (f/1.7), Huawei, en colaboración con Leica, nos deja una cámara dual con un sensor de 20 MP y otro de 12 MP.  También vencería en número de megapíxeles el phablet de Huawei por lo que a la cámara frontal se refiere (8 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Habrá que ver qué nos dicen los test de autonomía independientes, pero de momento hay que reconocerle la ventaja al Mate 9 en cuanto a capacidad de batería, con 4000 mAh, incluso a pesar de que el Galaxy S7 Edge llegó también bien servido, con 3600 mAh. En cuanto al consumo, hay que decir que el phablet de Huawei tiene una pantalla más grande, pero con una resolución más baja, lo que podría ayudar a compensar.

Precio

Uno de los grandes atractivos del Mate 9 es que para tratarse de un phablet de gama alta de casi 6 pulgadas y recién presentado, su precio es bastante interesante: 700 euros. No obstante, ahora que ha pasado algún tiempo desde su lanzamiento, el Galaxy S7 Edge se puede encontrar aún más barato, vendiéndose en algunos distribuidores por alrededor de 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.