Vido también aspira a ocupar un hueco en los 2 en 1 con W11Y

Escrito por
Tablets

Cuando os presentamos dispositivos Made in China, también lanzamos el interrogante sobre si las compañías del país asiático tienen parte de la responsabilidad en el contexto de saturación que caracteriza al mercado de las tablets actualmente. Por otro lado, también os contamos cómo con el lanzamiento de nuevos terminales, las marcas del país de la Gran Muralla, independientemente de su tamaño y de la cantidad de recursos de los que dispongan, éstas firmas intentan posicionarse en un sector en el que las propias tecnológicas compatriotas son las que ofrecen una competencia más encarnizada. Como os hemos recordado en otras ocasiones, el formato de los 2 en 1 está siendo el foco de la atención y los esfuerzos de la mayoría de actores del sector.

Hoy vamos a hablaros de Vido, otra compañía que en su lugar de origen es conocida debido a factores como el gran tamaño del propio mercado chino, que permite que una mayor cantidad de tecnológicas puedan situar sus productos, pero que en Europa pasa mucho más desapercibida. Esta firma está centrándose en la creación de tablets convertibles como W11Y, de la que ahora os contaremos más y que, al igual que sus rivales asiáticas, pretende aunar calidad y precio en un terminal que tiene en el apartado del rendimiento uno de sus principales atractivos.

apertura-vido

Diseño

Actualmente, la tendencia no solo pasa por fabricar terminales 2 en 1 sino que también se está apostando por la creación de modelos de grandes dimensiones. Como veremos a la hora de hablar de las prestaciones de imagen, el modelo de Wido será uno de ellos. Con una carcasa gris metalizada, tiene unas dimensiones aproximadas de 29×18 centímetros. A diferencia de otros dispositivos de esta categoría, el W11Y permite la desconexión del teclado y trabajar en exclusiva en el formato tablet. Sin embargo, no permite la utilización de la misma en varios modos como sucede con otras procedentes de firmas como Lenovo.

Imagen

Como mencionamos unas líneas más arriba, la tablet de Wido es un modelo de gran tamaño. Su panel de 11,6 pulgadas ofrece casi 30 centímetros de diagonal. A esto, debemos sumar los 5 puntos de presión simultáneos que es capaz de reconocer y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Con todos estos parámetros, ¿Es posible que estemos ante un dispositivo enfocado tanto al sector profesional como al doméstico? Las cámaras, no obstante, son uno de los puntos débiles de este modelo ya que solo está equipado con una frontal que alcanza los 2 Mpx.

vido w11 tablet

Rendimiento

Continuamos con la velocidad y la memoria. Actualmente, los dispositivos convertibles apuestan por unos procesadores potentes como arma para situarse en un mercado en el que encontramos una oferta cada vez mayor. Intel ha sido la elegida para dotar a lo último de Vido de la máxima potencia ya que su chip puede llegar a los 2 Ghz de frecuencia. La RAM, de 4 GB, no es de las más elevadas que podemos encontrar actualmente pero garantiza junto al procesador una ejecución aceptable tanto de tareas simultáneas como de contenidos audiovisuales pesados. Cuenta con una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB que puede ampliarse hasta los 128.

Sistema operativo

Ayer os comentábamos que Windows es la alternativa elegida por gran parte de los fabricantes de tablets 2 en 1 debido a que suple algunas carencias que Android aún posee para satisfacer las necesidades de sectores profesionales. La W11Y está equipada con la versión 10 de la plataforma creada por Microsoft. En materia de conectividad, también nos encontramos un guiño a los más exigentes ya que según sus creadores, podría soportar desde redes WiFi y 3G, hasta 4G de máxima velocidad. En el apartado de la autonomía, nos encontramos con una batería de 9.800 mAh de la que sin embargo, se desconocen sus tiempos de duración con los diferentes usos.

windows 10

Disponibilidad y precio

Lo último de Vido solo puede adqurirse a través de portales de compra por Internet. A pesar de que la compañía ha enfocado este modelo hacia mercados de fuera de China, solo es posible obtenerlo en tiendas físicas en su país de origen. En cuanto a su coste, de nuevo podemos encontrar variaciones significativas. Su precio inicial podría oscilar entre los 230 y los 380 euros aproximadamente. Otro aspecto a tener en cuenta y que aclaran desde la web de la compañía es el hecho de que si se adquiere, el tiempo de llegada puede superar el mes, lo que podría ser un factor que condicionaría su entrada en otras regiones.

A pesar de que una vez más, el número de tablets que salen a la venta es mucho menor que el de smartphones, los 2 en 1 siguen siendo el grueso de lanzamientos de nuevos dispositivos en los soportes de mayor tamaño. Tras conocer más sobre la apuesta de otra compañía asiática que apenas se conoce en Europa, ¿Pensáis que el W11Y podrá ser una opción interesante dentro de los modelos convertibles? ¿Creéis que es necesario que pase un tiempo para que el mercado se normalice y los usuarios puedan tener de nuevo capacidad de compra de dispositivos como este? Tenéis disponible más información sobre otros similares que poseen características como el arranque dual para que podáis conocer más opciones mientras opináis.

 

Compártelo. ¡Gracias!