TCL Xess: Alcatel y Amazon aúnan fuerzas en una tablet de 17 pulgadas para la cocina

TCL Xess tablet de 17 pulgadas

Las tablets se están convirtiendo en un excepcional recurso para la cocina. De hecho, nos consta que un buen número de usuarios de este formato saca más partido a las virtudes de su gran pantalla en tal lugar de la casa que en ningún otro, pues puede servir tanto para amenizar una comida solitaria (o en compañía), como para elaborar recetas sin perder de vista los ingredientes y los procesos culinarios. La TCL Xess nace con esa (no exclusiva) vocación.

Cuántos niños hemos vemos hoy en día comer fuera de casa mirando dibujos en un móvil (bajo la máxima de que si están entretenidos será más fácil que no le pongan pegas a la comida) o cuántas veces nos hemos llevado nuestra tableta con un soporte rudimentario para consultar los pasos de una elaboración, poner música o darnos un paseo por YouTube mientras algo se asa, cuece o fríe. Las tablets han encontrado una ubicación predilecta en la cocina y es que su tamaño se adapta muy bien a los usos que allí se le puedan dar.

Amazon y Alcatel, para forjar la TCL Xess

Sin duda, una de las contingencias más comunes a la hora de operar con un tablet en la cocina, es que tengamos las manos manchadas, por eso Alcatel ha elegido para su TCL Xess un sistema basado en Alexa, el asistente de Amazon. Por otro lado, esta tecnología de los chicos de Jeff Bezos está, técnicasmente, arrancando y es muy probable que los comandos en español estén aún en pañales, si es que funcionan.

Amazon AppStore tablet Nexus
Artículo relacionado:
Así funciona Alexa, la inteligencia artificial de Amazon

Quizá a algunos de vosotros os suene este dispositivo y es que fue ya presentado por Alcatel en la ciudad de la Las Vegas durante el pasado CES 2016 con otro nombre comercial, OneTouch Xess. TCL es una segunda marca del fabricante, tal como ocurre con Honor y Huawei o Nubia y ZTE.

TCL Xess: características y precio

Como decimos, no sabemos la trascendencia que este dispositivo tendrá aquí en España o para los usuarios que nos leen desde América Latina. No obstante, por si alguien se plantea su compra, no se trata de una tablet especialmente cara para su tamaño. El precio de la TCL se fija en unos 500 dólares. En cuanto a la hoja técnica, tenemos una pantalla de 17.3 pulgadas, con resolución 1080p, un procesador Mediatek MT8783T, 3GB de memoria RAM, 32 de almacenamiento interno y una cámaras de 5 megapíxeles.

tablets para cocinar

Como decimos, es un equipo especialmente pensado para gente pasa mucho tiempo en la cocina. Si tienes alma de chef y disfrutas probando nuevas recetas, este tipo de tablets con gran pantalla pueden ser un aliado importante.

Fuente: androidauthority.com


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javi B. dijo

    ¡Buena recomendación la nueva tablet de Alcatel! Los usos que puede llegar a tener en una casa son múltiples y la verdad es que se ajusta perfectamente a las familias, por su adaptabilidad.

    1.    Juanjo L. dijo

      Completamente de acuerdo. Es una gran tablet familiar y no sólo por su tamaño.