Doogee presenta una phablet de gran tamaño y con 3D

doogee y6 max phablet

Dentro del sector de las phablets nos encontramos con varias corrientes. Por un lado, existe una tendencia que va enfocada hacia la fabricación de terminales que oscilan entre las 5,5 y las 6 pulgadas y que es seguida por un gran número de firmas, y por otro, una apuesta por modelos de gran tamaño que pretenden borrar poco a poco las fronteras entre este formato y las tablets convencionales. En ambos hay algo en común: El peso de las compañías chinas, que en cuestión de pocos años, han entrado con fuerza. Como hemos recordado en otras ocasiones, la competencia en este ámbito es grande y ello obliga a la incorporación de nuevas fórmulas que den como resultados terminales que ofrezcan algo distinto a lo que el público ya está acostumbrado a ver y que también sirva a las propias tecnológicas como herramientas para evitar un posible estancamiento de las ventas.

Doogee es una de estos actores que pretende romper moldes y convertirse en una de las primeras en incorporar algunos de los avances que hemos visto a lo largo de 2016 y que seguirán consolidándose con fuerza durante el próximo año. Hoy os presentamos Y6 Max 3D, un terminal con un nombre algo largo pero que dentro esconde algunas prestaciones que podrían situar a este modelo como uno de los más grandes del mercado y posicionarlo como una opción a tener en cuenta para aquellos que consideren las prestaciones de imagen como determinantes a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

doogee f7 pro pantalla

Diseño

En este campo lo que se conoce aún es poco. Portales como Gizchina han confirmado que contaría con una carcasa de un solo cuerpo fabricada en aluminio. A pesar de que tampoco se ha revelado más sobre sus dimensiones, las fotografías existentes muestran un terminal muy fino que como es habitual, contaría con otros elementos ya asentados como el lector de huellas.

Imagen

Aquí debemos hacer una presentación más exhaustiva sobre las prestaciones de lo nuevo de Doogee. Como dijimos antes, una de las corrientes más extendidas actualmente pasa por la creación de modelos más grandes. El Y6 Max 3D estaría dotado de una diagonal de 6,5 pulgadas que según sus fabricantes, permitiría utilizar el modelo también como ebook. A este panel debemos sumar una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles y la tecnología de refuerzo 2.5 D.

doogee y6 pantalla

Por otro lado, un aspecto destacado de este modelo es el hecho de que, a primera vista, permitiría la reproducción de contenidos en 3D sin necesidad de gafas. Esto se conseguiría a través de Parallax, un sistema que se encarga de formar dos imágenes diferentes, una enfocada a cada ojo y que en su conjunto, ofrecen un solo contenido en el que se pueden percibir las tres dimensiones. Las cámaras han sido fabricadas por Samsung y cuentan con 13 Mpx en el caso de la trasera y 5 en la frontal.

Rendimiento

¿Cómo puede soportar una phablet el hecho de tener una gran pantalla y sea compatible con el 3D? La respuesta vendría de la propia composición del procesador, que en lo nuevo de Doogee se traduciría en un chip de 8 núcleos separados en 2 grupos de cuatro que podrían soportar cámaras de hasta 16 Mpx y memorias de hasta 4 GB entre otros. Este componente es fabricado una vez más por MediaTek y es el MT6750T. En cuanto a la RAM, cuenta con 3 GB a los que se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 32 ampliables hasta 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Android Marshmallow sigue siendo la opción más elegida por los fabricantes chinos a la espera de que puedan recibir soporte para actualizarse a Nougat. El Y6 3D Max es otro ejemplo que corre con la penúltima versión del software del robot verde. En materia de conectividad, lo habitual: Redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. La autonomía es otro de sus puntos fuertes y no debe dejarse de largo si estamos frente a un terminal que posea prestaciones elevadas en lo visual. La phablet de Doogee está equipada con una batería de 4.300 mAh, superior a la media, que además de las funciones de optimización de recursos incluidas en el sistema operativo, está acompañada, según confirman webs especializadas como TicBeat, de una tecnología de carga rápida.

doogee y6 max diseño

Disponibilidad y precio

De momento no se ha confirmado la fecha de llegada de este dispositivo y los mercados en los que podremos adquirirlo. Sería lógico que tras su aterrizaje en China diera el salto a Europa pasado un tiempo pero esto deberá asegurarse con el paso del tiempo. Su coste tampoco se ha dado a conocer aunque teniendo en cuenta la proximidad de la campaña navideña, podríamos encontrarnos con la revelación de estos dos últimos detalles en las próximas semanas. No obstante, recordamos que tendremos que esperar para saber a qué gama pertenecería.

Doogee ha optado por utilizar la imagen y el diseño como reclamos para situar a sus nuevos terminales en el mercado de la mejor manera posible. Tras conocer más sobre su último gran dispositivo, ¿Pensáis que en los modelos más grandes, las firmas podrían encontrar una nueva hoja de ruta que seguir en el futuro? ¿Creéis que el público se decanta más por modelos más ergonómicos y de dimensiones menores? Tenéis disponible más información sobre otros terminales lanzados por esta compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.