Fretello: Aprende a tocar la guitarra y domina varios géneros en tu tablet

fretello imagen

Hace unos días os presentábamos Learn C++, una app que enseñaba a programar a diferentes niveles, desde el más básico hasta uno más avanzado enfocado a usuarios más profesionales. Esta plataforma era un ejemplo de cómo la educación se ha adaptado a gran velocidad a la aparición de tablets y smartphones, donde una vez más, es posible encontrar herramientas que abarcan multitud de ámbitos del conocimiento.

La música se ha convertido en otro de los campos donde encontramos una oferta creciente de aplicaciones no solo en aquellas enfocadas a la creación y edición de audios, sino también en el aprendizaje y manejo de gran parte de instrumentos. Un ejemplo de estas últimas es Fretello, de la que a continuación os contamos más y que pretende unir la guitarra con las plataformas digitales.

Funcionamiento

Fretello, al igual que otras herramientas similares, ofrece lecciones de guitarra. Uno de los principales atractivos que posee es el hecho de que el usuario tiene un control absoluto sobre la velocidad de las clases y el ritmo de aprendizaje que desea. Al mismo tiempo, ofrece clases ajustadas, a primera vista, a todo tipo de públicos, desde los que deseen comenzar con lo más básico de este instrumento, hasta otros que posean unos conocimientos más avanzados que deseen perfeccionar sus técnicas.

fretello pantalla tablet

Tutorización

Según sus diseñadores, esta aplicación también tiene una función dirigida a evaluar los progresos de cada usuario a través de tutores personalizados que se adaptan a cada uno de los diferentes niveles. Por otro lado, se ofrecen algunos consejos y pautas a seguir en cuenta para conseguir un mejor dominio como por ejemplo, el tiempo que debe durar cada lección o la frecuencia semanal de las mismas. Cuenta con 5.000 ejercicios distintos creados por guitarristas profesionales de todo el mundo de un gran catálogo de géneros musicales.

¿Gratuita?

Fretello no tiene ningún coste inicial. Lanzada a finales de octubre, todavía no ha conseguido una cifra significativa de descargas debido a factores como las compras integradas, que en este caso se realizarían para obtener más lecciones y que pueden llegar a los 10 euros por elemento, y por otro, la falta de versiones en más idiomas, ya que de momento, solo está disponible en inglés.

Clases de Guitarra Fretello
Clases de Guitarra Fretello
Developer: Fretello
Price: Free

¿Creéis que para el aprendizaje de ciertas disciplinas es mejor acudir a aulas específicas antes que recurrir a este tipo de plataformas? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras herramientas del género como Ultimate Guitar Tabs para que podáis conocer más opciones y opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.