Así será la nueva phablet que OnePlus presentará el día 15

oneplus android

OnePlus ha venido pisando fuerte durante 2016. Con varios terminales como el 3, la compañía china ha intentado competir contra las phablets más elevadas del mercado procedentes de Samsung o Google, utilizando como una de sus armas la unión entre un coste más asequible y una vez más, especificaciones lo más elevadas posible. En los últimos años, la firma ha ido cobrando más protagonismo en portales especializados de todo el mundo y en redes sociales a pesar de que aún tenga retos pendientes como por ejemplo, el lograr situarse entre las 5 fabricantes con mayor presencia a escala mundial y que ya han conseguido otras compatriotas como Oppo. 

Es a través de las plataformas más utilizadas como Twitter donde en las últimas semanas se han ido produciendo multitud de rumores y especulaciones acerca de una próxima phablet sobre la que estaría preparando la marca. Hace unas horas se confirmó de manera definitiva la llegada de un nuevo terminal, llamado 3T y que supondría un avance importante respecto a su antecesor, el 3 y del que ya se ha asegurado que verá la luz el martes. A continuación os contamos más sobre las posibles fortalezas y también, debilidades del modelo que una vez más, pretende ser la joya de la corona de  OnePlus.

OnePlus 3 Galaxy S7 Edge rendimiento

Diseño

Como veremos más adelante, este dispositivo irá enfocado a la gama media-alta. Aunque no se conozcan demasiadas características en este terreno, a través de fotografías ya se ha podido comprobar que se tratará de un modelo que de momento estaría disponible en color blanco y que contaría con total seguridad con cubiertas metálicas y también, lector de huellas. Se espera que con su anuncio el día 15 se revelen el resto de propiedades en este sentido tales como el peso o el grosor, importantes si tenemos en cuenta que una vez más, asistimos a una batalla por conseguir terminales grandes en cuanto a la pantalla pero ligeros y esbeltos.

Imagen

OnePlus también utiliza unas autonomías prolongadas como otra de sus bazas a pesar de que para conseguirla, deba sacrificar algunas especificaciones. Esto puede ejemplificarse en el terreno de la imagen, donde encontraríamos una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución que podría quedarse justo en el límite del HD y el formato estándar. A esto se añadiría la incorporación de la tecnología AMOLED que entre sus ventajas cuenta con la posibilidad de ofrecer un panel de menores dimensiones ligada a una mayor nitidez en los contenidos. Las cámaras estarían fabricadas por Sony y a pesar de que se desconozca el máximo que alcance la frontal, ya se ha confirmado que la trasera contará con 16 Mpx.

oneplus imagen

Rendimiento

Aquí nos haremos eco de los datos ofrecidos por otros medios fiables y que servirían para situar a lo próximo de OnePlus como uno de los terminales más veloces. Qualcomm dotaría al dispositivo de uno de sus últimos procesadores, el Snapdragon 821 que podría alcanzar velocidades de 2,35 Ghz. Enfocado una vez más a la mejora del rendimiento y la duración de las cargas, este chip permitiría un ahorro de recursos cercano al 20% respecto a su antecesor. Evan Blass ha dado conocer a través de su perfil en Twitter que este modelo contaría con una RAM de 6 GB, que también sería una de las más elevadas que podemos encontrar actualmente y que iría acompañada de una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB ampliables a 128 gracias a tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

De momento aquí nos encontraremos con varias incógnitas que de momento no serán resueltas hasta como mínimo, el martes. Lo más seguro es que esté equipado con Marshmallow aunque, teniendo en cuenta que será un terminal perteneciente al segmento más elevado, no sería extraño ver soporte para actualizar a Nougat en un futuro. Tampoco se ha confirmado si contará con alguna capa de personalización propia como es habitual en otras compañías chinas. No se han revelado más datos en materia de conectividad aunque sí se ha confirmado que su batería será de unos 3.300 mAh.

Oneplus o Google nexus

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, esta phablet será presentada de manera oficial el martes. Para generar interés sin hacer una revelación total de sus características, desde OnePlus han publicado un vídeo de 15 segundos en el que se dan a conocer algunos rasgos de este modelo. En cuanto a su posible coste, se ha especulado con que se aproximaría a los 450 euros aproximadamente. Sin embargo, esta información, también tendrá que confirmarse en el futuro.

Tras conocer más sobre otros modelos que aspiran a la cima, ¿Pensáis que aún queda margen de maniobra para que algunas compañías puedan continuar lanzando los que podrían ser sus buques insignia? ¿Creéis que incluso en el sector de phablets más elevadas podríamos encontrar cierta saturación en el corto plazo? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por OnePlus a lo largo de este año para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis las luces y también, las sombras de otros modelos comercializados por la compañía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.