Backdrops: ¿Hasta qué punto podemos personalizar nuestros dispositivos?

backdrops smartphone

La capacidad de personalizar nuestras tablets y smartphones es algo cada vez más demandado por los usuarios. Los fabricantes y los desarrolladores de los sistemas operativos de los terminales son conscientes de esto y añaden novedades como una mayor variedad de temas o por ejemplo, la posibilidad de elegir los dispositivos en varios colores. Las phablets modulares, de las que hemos hablado en otras ocasiones, también pretenden llevar más allá la experiencia del público en este sentido.

Sin embargo, todavía existen ciertas limitaciones en este campo como unos catálogos de fondos y fuentes aún reducidos. Para intentar solventar estas carencias y también para obtener cierto beneficio, los creadores de apps se lanzan a crear herramientas como Backdrops, de la que os contamos más detalles y que pretende ir un paso más allá de otras plataformas similares de edición de imagen que permiten hacer nuestros propios salvapantallas.

Funcionamiento

A grandes rasgos, Backdrops es una base de datos de fondos de escritorio que se ajustan a los parámetros con nuestros gustos que introduzcamos previamente. Una vez completado el registro y marcado nuestras preferencias, nos mostrará una serie de imágenes que podremos elegir para las pantallas de los terminales. Por otro lado, sus creadores aseguran que cada día se añaden elementos nuevos que en este caso, puede comprobarse a través de la función «Wall of the day» que nos permite ver cuáles son los más populares entre los usuarios durante cada jornada.

backdrops imagen

Comparte

Con mayor frecuencia nos estamos encontrando a un mayor número de aplicaciones que aunque no se traten de redes sociales en sentido estricto, incorporan elementos de éstas. Backdrops permite, a primera vista, mostrar nuestros fondos favoritos a otros usuarios y ver los más votados entre el público. Al mismo tiempo, ofrece una opción enfocada a crear colecciones propias y ampliar el catálogo de temas disponibles.

¿Gratuito?

Backdrops no tiene ningún coste inicial a la hora de descargarlo. Sin embargo, requiere de compras integradas para conseguir algunas imágenes y que alcanzan los 2,09 euros por elemento. A pesar de haber sido bien recibida por el número de ilustraciones disponibles, también ha recibido algunas críticas en otros aspectos como fallos en la interfaz que se traducen en una falta de respuesta de los diferentes comandos o ajustes erróneos de los fondos que ocasionan una visualización incorrecta de los mismos.

¿Hasta qué punto pensáis que aplicaciones como esta pueden ayudar a personalizar nuestras tablets y smartphones? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Quad HD para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.