Gionee podría presentar una nueva phablet en los próximos días

Las tecnológicas de menor tamaño que no tienen la misma implantación que las líderes del sector están utilizando estrategias que las asemejan mucho a las más grandes. Eventos que se convierten en celebraciones por todo lo alto, y presentaciones en las que se anuncian a bombo y platillo los próximos modelos de este grupo de firmas más discretas, son algunos de los hábitos que están adquiriendo con la finalidad de mostrarse como actores que se han fortalecido en los últimos años. De nuevo, las marcas chinas son el ejemplo de todo esto en un panorama en el que ya hemos asistido al ascenso rápido de compañías como Oppo o Vivo, que se han consolidado como unas de las 5 más potentes en cuestión de poco tiempo.

Hoy os hablamos de Gionee. Esta firma, que ha sido conocida tanto dentro como fuera de su país de origen por combinar otra vez terminales en apariencia equilibrados, con un coste asequible de los mismos, estaría trabajando en una nueva phablet que vería la luz próximamente y que podría ser presentada en breve tras otros como el M6. A continuación os contamos más sobre lo que se conoce de este dispositivo e intentamos comprobar a través de sus prestaciones si está listo para competir de nuevo en un mercado en el que las tecnológicas del país de la Gran Muralla están buscando el dominio.

gionee m6 pantalla

Diseño

Los teasers filtrados y recogidos a través de portales especializados como GSMArena muestran una phablet que de momento sería negra y gris que contaría con una cubierta metálica, lo que supone un avance importante respecto a otros modelos de esta tecnológica que contaban con el plástico como material protagonista. Se ha especulado con la existencia de un lector de huellas insertado en el botón de inicio. Sin embargo, se desconocen sus dimensiones definitivas y su peso entre otros parámetros.

Imagen

Aquí nos encontramos con la mayor parte de datos revelados sobre este modelo, que podría denominarse S9. En primer lugar, una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En segundo lugar, las imágenes disponibles muestran un dispositivo con sistema de lentes dual que en el caso de las traseras, serían de 13 y 5 Mpx. De momento es una incógnita el máximo que podría alcanzar la delantera aunque desde GSMArena dan por hecho que contará con flash LED y sistema de reconocimiento facial en lo que supone un guiño para los amantes de los selfies.

Camara dual

Rendimiento

Una vez más, tomando como referencia los datos de GSMArena, todo a punta a que lo nuevo de Gionee contaría con una de las joyas de la corona de MediaTek, un procesador Helio P10 que alcanzaría velocidades máximas de 2 Ghz y que soportaría precisamente, sistemas de cámaras duales. En cuanto a la RAM, estaríamos frente a un terminal de 4 GB cuya capacidad de almacenamiento inicial sería de 64 y podría ampliarse mediante tarjetas Micro SD. El organismo chino encargado de regular las telecomunicaciones, la TENAA, podría haber publicado los resultados de los tests de rendimiento de esta phablet.

Sistema operativo

El Gionee S9 contará con Android Marshmallow. No obstante se desconoce si contará con alguna capa de personalización propia y que incorporan multitud de compañías chinas. En materia de conectividad, también nos encontramos con incógnitas sobre las redes que soportará aunque sería lógico que estuviera preparado para conexiones 3G y WiFi como mínimo. La autonomía es otro de los misterios por resolver ya que, a pesar de confirmarse que contará con una batería de 3.000 mAh, se desconoce la duración de la misma con los diferentes usos y si vendrá junto a alguna tecnología de carga rápida a pesar de contar con la presencia de Doze.

gionee s9

Disponibilidad y precio

Se especula con la posibilidad de que el próximo dispositivo de Gionee sea presentado el día 15, es decir, el miércoles. El principal argumento utilizado para asegurar el anuncio de este modelo en unos días es el hecho de que ya cuenta con el visto bueno de la TENAA, requisito indispensable para que cualquier modelo fabricado en China pueda comercializarse. Sin embargo, no se ha revelado más información acerca de su posible puesta a la venta, el precio inicial y si daría el salto a más mercados además del gigante asiático.

Con dispositivos como este, parece que Gionee estaría dispuesta a conquistar a un público más exigente tanto en su país de origen como en el exterior. Sin embargo, los retos a los que debe hacer frente son importantes y en su mayor parte, proceden de sus competidoras a nivel nacional. También hay que tener en cuenta que en regiones como Europa, un puñado de marcas ya consolidadas son las que consiguen el grueso de ventas tanto en tablets como en smartphones. ¿Pensáis que la próxima phablet de la compañía podría asentarse de manera firme a pesar de estas circunstancias? ¿Creéis que lo tendrá difícil si consideramos otros factores como el tiempo y el desconocimiento de todas sus prestaciones? Tenéis disponible más información sobre otros terminales lanzados por esta firma para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.