Huawei Mate 9 vs Huawei P9 Plus: comparativa

Huawei Mate 9 Huawei P9 Plus

Hemos medido ya al Mate 9 a los mejores phablets de los otros grandes fabricantes, pero no hay que perder de vista que también Huawei tiene una buena alternativa en su catálogo, siempre y cuando el tamaño de la pantalla no sea un factor absolutamente decisivo para nosotros. Nos referimos, por supuesto, a la versión phablet de su buque insignia, que vio la luz hace sólo unos meses: el Huawei P9. En esta comparativa de especificaciones técnicas vamos a ver qué es lo que diferencia estos modelos y en qué puntos podemos decir realmente que el nuevo ha mejorado respecto al anterior.

Diseño

A pesar de ser dos phablets del mismo fabricante hay algunas diferencias estéticas que puede merecer la pena tener en cuenta, no tanto en el frontal, como en la parte trasera, si bien con los dos vamos a disfrutar igualmente de carcasa metálica y acabados premium. Nos encontramos aquí ya, en todo caso, con una de las mejoras que se han introducido en el Mate 9 y que es el lector de huellas inteligente, que añade algunas funciones extra.

Dimensiones

La utilización del espacio en el dispositivo no es muy diferente en ninguno de estos dos modelos, pero la pantalla más grande del Mate 9 lógicamente hace que el Huawei P9 Plus sea bastante más compacto (15,69 x 7,89 cm frente a 15,23 x 7,53 cm) y ligero (190 gramos frente a 162 gramos). Este último es, además, y a pesar de que no tiene una relación tan directa con el tamaño, sensiblemente más fino (7,8 mm frente a 7 mm).

huawei mate 9

Pantalla

La diferencia de tamaño entre las pantallas de los dos modelos es de casi media pulgada (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), lo que puede ser suficiente para que nos decantemos por uno u otro, sobre todo porque en este caso, y a diferencia de lo que nos encontramos al comparar al Mate 9 con otros buque insignia, no hay ninguna diferencia de resolución (1920 x 1080), sólo la lógica de densidad de píxeles (373 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

Otro de los apartados donde el modelo más reciente da un paso adelante es el de rendimiento, gracias a un procesador de última generación, similar en cifras, pero aún así más potente (Kirin 960 de ocho núcleos y 2,4 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 955 de ocho núcleos y 2,5 GHz de frecuencia máxima). Ambos, eso sí, llegan acompañados de 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Una de las ventajas que suele tener el Mate 9 frente a sus rivales es una mayor capacidad de almacenamiento, pero frente al Huawei P9 Plus la cosa cambia, ya que los dos llegan con 64 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta micro-SD.

p9 plus frontal trasera

Cámara

En el apartado de cámara es donde más claramente podemos ver la evolución entre ambos modelos, más aún por lo mucho que los dos tienen en común: en ambos casos, la cámara principal es dual y está fabricada en colaboración con Leica, pero el Mate 9 cuenta con un sensor de 20 MP, en lugar de ser los dos de 12 MP, y dispone también de estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal es de 8 MP en ambos casos, eso sí.

Autonomía

El tener una pantalla más pequeña le debería dar al Huawei P9 Plus una ventaja en consumo, pero probablemente queda anulada, como poco, por la mayor capacidad de la batería del Mate 9, que compensa así su mayor grosor (4000 mAh frente a 3400 mAh). No se puede decir nada de forma definitiva, en cualquier caso, hasta que no los veamos en los tests independientes.

Precio

Aunque el Huawei P9 Plus se lanzó inicialmente como una versión premium del buque insignia de la compañía y un precio más alto de lo habitual en sus dispositivos, ahora mismo se puede encontrar por menos incluso de 700 euros, la cifra por la que se ha anunciado que se venderá el Mate 9, con lo que, ahora mismo, sería la opción más económica de los dos, si bien la diferencia no va a ser demasiado pronunciada.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   miguel dijo

    Hola, una gran diferencia (corrijanme si me equivoco) es que el mate 9 es dual sim y el p9 plus no, al menos en la versión que se comercializa en Europa,por lo que tengo entendido.