¿Un Huawei P10? Podría llegar en 2017 y éstas serían sus características

Escrito por
Phablet

Huawei ha pisado el acelerador en lo que se refiere a nuevos lanzamientos o presentaciones en la recta final de 2016. Con motivo de la IFA celebrada en la capital alemana hace algo más de dos meses, la tecnológica china presentó sus nuevos modelos tanto en el formato de tablets como en el de smartphones. El MediaPad M3 o el Mate 9, que contaría con una versión adicional en la que la automovilística Porsche podría participar, son actualmente los focos en los que los portales especializados de todo el mundo están centrando su atención a la hora de hablar de esta compañía junto a otros elementos como la incorporación de cámaras duales fabricadas por Leica o ser una de las pioneras en añadir esta característica en materia de imagen.

Sin embargo, en electrónica de consumo, el tiempo es un factor crucial que puede determinar el éxito o fracaso de los nuevos productos lanzados por los actores del sector. Apenas unas semanas después de la presentación de sus próximos buques insignia, los de Shenzhen podrían estar trabajando en otra phablet llamada P10. A continuación os contamos las posibles características con las que podría contar e intentaremos ver a través de ellas, cuál podría ser la hoja de ruta seguida por la compañía china, que ya se ha situado como una de las mayores fabricantes a escala mundial, en el corto plazo.

p9 plus frontal trasera

Diseño

Aunque a día de hoy, las propiedades en este sentido aún sean una incógnita en elementos como el peso o el grosor, lo que ya se ha confirmado es que contará una carcasa metálica de aluminio. Teniendo en cuenta la participación de Porsche en el último modelo de la compañía, se ha especulado con la posibilidad de que otras firmas de diversos campos también puedan tener su parte de protagonismo en el diseño final. Lo más lógico sería que contara con un lector de huellas como ya es habitual.

Imagen

Aquí tomaremos como referencia los datos ofrecidos por el portal GFXBench. Una pantalla de 5,5 pulgadas con la capacidad de reconocer varios puntos de presión simultáneos y una resolución de 2560×1440 píxeles son dos de los puntos más destacados en esta materia. La presencia de lentes duales aún está pendiente de confirmación. Sin embargo, los 11 Mpx del sensor trasero dejan abierta la puerta a una segunda cámara posterior que podrían grabar vídeos en formato 4K. La frontal llegaría hasta los 7 Mpx y en ambos casos estarían dotadas de funciones como el autoenfoque o la detección facial.

huawei mate 9 camaras

Rendimiento

Tomando una vez más como referencia los datos de GFXBench, lo nuevo de Huawei contaría con una RAM de 6 GB que situaría al terminal como uno de los más potentes del mercado en este sentido y que vendría junto a una capacidad de almacenamiento de 256. El procesador, como ya es costumbre en Huawei, sería de fabricación propia dentro de la serie Kirin, que en este caso, alcanzaría los 2.3 Ghz. La GPU vendría acompañada de Vulkan y entre sus puntos fuertes, aliviaría las cargas de trabajo de la CPU y al mismo tiempo optimizaría la ejecución de los gráficos en 3D de los juegos y contenidos más pesados.

Sistema operativo

Ayer os contábamos que una mayor adopción por parte de las compañías es uno de los retos pendientes a los que se enfrenta Android Nougat. No obstante, el P10 estaría equipado con esta última versión de la plataforma del robot verde a la que posiblemente, se añadiría la capa de personalización creada por Huawei, EMUI. En materia de conectividad se da por hecho que contará con soporte para las redes más potentes de hoy en día aunque no obstante, se desconoce cuál será su autonomía y otros parámetros en este sentido como la capacidad de la batería y si estará acompañada de alguna tecnología de carga rápida.

emui 4.1 interfaz

Disponibilidad y precio

Al tratarse de un modelo que todavía no ha sido presentado de manera oficial, aún existen varios interrogantes pendientes de resolver y que en parte, tienen que ver con su posible comercialización y su coste inicial. Varios datos podrían servir para intentar arrojar algo de luz sobre estos aspectos que sin embargo, necesitarán de tiempo para resolverse de manera definitiva. Por un lado, la frecuencia de lanzamientos de Huawei, que presenta entre uno y dos buques insignia al año. Por otro, y teniendo en cuenta que los últimos terminales van enfocados a la gama alta, lo lógico sería que el P10 también estuviera dirigido a esta categoría y que su precio superara los 600 euros teniendo en cuenta que el Mate 9 supera esta cifra. No obstante, y como recordamos unas líneas más arriba, solo el transcurso de los meses servirá para revelar estas incógnitas.

Tras conocer más sobre la próxima phablet que podría llegarnos desde Shenzhen, ya en 2017, ¿Pensáis que Huawei está decidida a ir hacia la primera posición en cuanto a fabricantes se refiere a través de modelos como el P10? ¿Creéis que la gama alta es un segmento en el que los tiempos son más lentos y que actualmente, el público aún está digiriendo los lanzamientos de otros buques insignia de compañías como Samsung? Tenéis disponible más información relacionada sobre lo último de la tecnológica china como el Mate 9 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!