¿Qué procesadores podría lanzar MediaTek en 2017?

MediaTek MT6592

Cuando os hablamos de las tendencias que han despertado interés por parte de fabricantes y usuarios de electrónica de consumo, hemos destacado la aparición de los sistemas de cámaras duales y la realidad virtual.  La imagen sigue siendo una de las características en las que las compañías centran más esfuerzos tanto en trabajo como en fondos y también, uno de los campos en los que el público es más exigente. Sin embargo, como os hemos contado en otras ocasiones, las tablets y smartphones que utilizamos a diario, deben ser vistas en conjunto, como un único soporte compuesto por decenas de componentes que trabajan unidos para ofrecer una experiencia global lo más elevada posible.

La posibilidad de ejecutar las apps con fluidez, navegar sin problemas o abrir de manera rápida las galerías de los terminales, no existiría sin los procesadores. Hace unas semanas os hablábamos de las apuestas de Qualcomm en este terreno en los próximos meses. Hoy es el turno de MediaTek. La tecnológica taiwanesa, que ha conseguido asentarse con fuerza en tablets y smartphones de gama media, y con más hincapié, en dispositivos de entrada Made in China, ha intentado dar el salto a los terminales más elevados durante los últimos meses. A continuación os contaremos más sobre sus joyas de la corona y las bazas que tendría guardadas para comenzar un 2017 que se caracterizará, una vez más, por una gran competencia entre marcas, nuevas corrientes y sobre todo, por la velocidad.

MT6595 Mediatek

Helio P10, la conquista de la gama media

Antes de hablar sobre los procesadores que MediaTek presentará en el futuro, conviene hacer un repaso por lo más destacado de la compañía en el pasado. A finales de 2015, fue anunciado P10, la apuesta de la firma para asentarse con fuerza en la gama media y conseguir un hueco en un nicho de mercado en el que Qualcomm sigue con una presencia muy importante. Sus puntos fuertes son su velocidad máxima, que alcanza los 2 Ghz, y que le permiten soportar sin problemas resoluciones de vídeo de 1920×1080 píxeles, cámaras de hasta 21 Mpx y memorias RAM de 4 GB. Los amantes de los videojuegos también tienen su espacio, ya que el P10 va acompañado de una GPU Mali que llega a los 700 MHz.

Helio X20, la joya de la corona

Presente desde comienzos de este año, este chip se ha convertido en la apuesta de la fabricante de componentes para llegar a los mejores dispositivos del mercado. Entre sus fortalezas, encontramos una estructura de 10 núcleos que funcionan independientemente, frente a los 8 o 4 que forman la mayoría de procesadores de hoy en día, y una frecuencia máxima de 2,5 Ghz. El consumo y el ahorro de los recursos son los ámbitos de trabajo de este chip a través del sistema CorePilot 3.0. Este sistema, «apaga» los núcleos que no están siendo utilizados y los inhabilita. Según sus desarrolladores, permite una duración de la batería un 30% adicional respecto a sus antecesores.

helio x20

X30, el sucesor para 2017

Como mencionamos antes, las tendencias más importantes de 2016 vienen del campo de la imagen. Por este motivo, los dispositivos que salgan en los próximos meses intentarán reunir las corrientes aparecidas durante este año. Sin embargo, para soportar características unas resoluciones muy elevadas, será indispensable que las nuevas tablets y smartphones cuenten con procesadores muy potentes. Para intentar situarse de la mejor manera posible en este nuevo contexto, MediaTek estaría trabajando en X30, el sucesor del X20 y que vería la luz en 2017. ¿Cuáles serán los principales atractivos de este elemento? La compatibilidad con DayDream, la apuesta de realidad virtual de Google, o la capacidad de aguantar cámaras de hasta 40 Mpx y la reproducción de contenidos en 2K formarían parte de su carta de presentación.

Los retos pendientes

No es oro todo lo que reluce y MediaTek tendrá que hacer frente a grandes desafíos procedentes de otras compañías. Por un lado, nos encontramos con la presencia de Qualcomm, su principal rival y que también está apostando por nuevos chips de la familia Snapdragon. Por otro, la iniciativa llevada a cabo por firmas como Samsung o Huawei y que pasa por el control de una mayor parte del proceso de fabricación de terminales, así como de los componentes que equiparán. En este caso se traduce en la incorporación de procesadores de fabricación propia de las series Exynos y Kirin respectivamente. El tiempo es otro factor decisivo, ya que la llegada de los nuevos chips de la compañía taiwanesa tendrían que lanzarse al mismo tiempo que sus rivales para conseguir un lugar destacado.

soc

La velocidad y el rendimiento siguen siendo apartados clave en los dispositivos a pesar de que los protagonistas de garantizar unos buenos resultados en ambos terrenos se definan por ser casi imperceptibles. ¿Creéis que MediaTek está preparada para hacer frente a sus competidoras en el futuro gracias a procesadores como el X30? ¿Pensáis que la firma aún está vista por el público como una compañía que solo puede aspirar a las gamas media y de entrada y que lo tendrá difícil para situarse como un referente en las tablets y smartphones más potentes? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los trabajos de su principal rival a batir, Qualcomm, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.