La nueva phablet de Vivo contará con una cámara frontal de 20 Mpx

vivo v5 phablet

Una de las razones por las que Vivo ha conseguido llegar a convertirse en una de las 5 marcas más potentes del mundo es el hecho de que en su lugar de origen, China, el mercado nacional es tan grande que, si una compañía logra una cuota aceptable aquí, recibe un impulso importante a la hora de situarse entre las tecnológicas de mayor tamaño debido a la gran cifra de unidades vendidas. Sin embargo, otro de los posibles factores que han consolidado el ascenso de esta firma en los últimos meses, podría ser un goteo de lanzamientos constante con los que ha buscado entrar con fuerza en los dos segmentos donde, como hemos mencionado en otras ocasiones, la competencia es mayor: La gama media y la de entrada.

Sus rivales están presentando nuevos dispositivos con el objetivo de recibir al 2017 de la mejor manera posible y comenzar el año despertando el interés del público. La resaca de las campañas de compras navideñas se prolonga hasta bien entrado enero coincidiendo con las primeras citas tecnológicas del calendario y para no perder terreno frente a otras que también están ascendiendo, la tecnológica asiática ha presentado hace unas horas su nuevo modelo, el V5, del que ahora os contaremos sus características más destacadas y que se dirigirá a públicos juveniles que aún sean fans incondicionales del fenómeno selfie. ¿Qué atractivos tendrá para competir con fuerza en un entorno cambiante en el que la realidad virtual y el alcance de resoluciones más elevadas serán las protagonistas?

x7 plus sensores

Diseño

Lo más destacado de este terreno, será una cubierta de un solo cuerpo fabricada en aluminio y como ya es costumbre, un lector de huellas que en este caso, estaría implantado en el propio botón de inicio. Según sus creadores, se caracterizaría por ofrecer un tiempo de respuesta muy rápido que no llegaría a los 0,2 segundos. La carcasa impedirá que pueda extraerse la batería, lo que podría despertar críticas y alabanzas a partes iguales. Las fotografías muestran de momento un terminal disponible en gris y rosa aunque sería previsible que con el tiempo se fabricara en más colores.

Imagen

Como recordamos antes, los amantes de las fotografías son el colectivo al que se dirigiría lo nuevo de Vivo en primera instancia. Esto se plasma en dos cámaras, una trasera de 13 Mpx ensombrecida por una frontal de 20. Ambos sensores han sido fabricados por Sony y contarían con algunas funciones llamativas como el disparo por voz o incluso un detector de género que ofrecería filtros y prestaciones diferentes en el «Modo belleza» dependiendo si en la fotografía aparecen mujeres u hombres. La pantalla no ofrece grandes alardes, ya que estaríamos frente a una diagonal de 5,5 pulgadas acompañada de una resolución HD básica de 1280×760 píxeles que podría ser uno de sus puntos débiles.

vivo v5 lente

Rendimiento

Algunas compañías sacrifican prestaciones con el fin de conseguir la mayor velocidad posible en sus terminales. En el caso de Vivo, ¿Este hecho también se daría teniendo en cuenta la resolución de la pantalla o simplemente es un precio a pagar para conseguir unas cámaras más elevadas?. Esto deberá responderse con el tiempo una vez se compruebe como el procesador, fabricado por MediaTek, podrá realizar el trabajo a través de un chip MT6750 que alcanzaría los 1,5 Ghz. ¿Pensáis que es una cifra baja teniendo en cuenta las propiedades de las lentes? Por otro lado vendría equipado con una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 32 ampliables a 128.

Sistema operativo

Lo más destacado en el ámbito del software es la capa de personalización propia llamada Funtouch OS y que en este caso estaría basada en Android Marshmallow. En materia de conectividad, lo típico: Redes WiFi, 4G y Bluetooth de última generación. La batería, de 3.000 mAh de capacidad, también está dentro de lo normal aunque su lanzamiento ayudará a despejar algunas incógnitas relacionadas con los tiempos de duración de las cargas con los distintos usos.

funtouch os interfaz

Disponibilidad y precio

Presentado hace unas horas, su comercialización, que comenzaría a finales de noviembre, se realizaría de forma gradual. En un primer momento, se vendería en China. Posteriormente, se extendería a sus países limítrofes centrando especial interés en India. Vivo ya está presente en Europa desde hace un tiempo por lo que el V5 no tardaría demasiado en llegar y quizás podría estar presente en la campaña navideña. Su precio aproximado, según GizChina, sería de unos 245 euros.

En otras ocasiones os hemos comentado que el tiempo es un factor clave que decide el éxito o fracaso de un terminal independientemente de la marca que lo fabrique. A pesar de que Vivo ha conseguido llegar al top 5 de las compañías con mayor número de unidades vendidas, ¿Pensáis que en el corto plazo podríamos ver un descenso generalizado en el número de phablets que salen a la calle al igual que en el caso de las tablets y que esto también tendría su impacto en la firma asiática? ¿Creéis el empuje de otras como Xiaomi y Oppo también serán condicionantes? Tenéis disponible más información sobre otros terminales lanzados por la compañía como el X7 Plus para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.