Así es la Onda oBook 20 Plus, otra de las grandes tablets dual boot que llegan desde China

onda obook 20 pantalla

Aunque en principio pasó algo desapercibida, tal vez por coincidir con el IFA 2016 y la llegada de productos firmados por compañías más potentes, no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer mención en TabletZona de la Onda oBook 20 Plus, un tablet que como el de muchos otros fabricantes chinos, monta un procesador Intel Z8300, aunque juega en su caso la baza de un particular sentido estético, mezclando colores y líneas inusuales en el segmento. Sigue leyendo para conocer más de este dispositivo.

Ahora mismo, dentro del rango de productos en los que cabría incluir a la Onda oBook 10 Plus, la competencia es muy reñida. Chuwi, Cube, Teclast o Pipo están realizando trabajos verdaderamente excepcionales para nutrirnos de tabletas muy competitivas con unos precios regularmente inferiores a los 200 euros. El chip X5 Z8300 se ha convertido en el motor de la mayoría de estos equipos y eje en torno al cual se articula una generación verdaderamente triunfal. Como no, la oBook 20 Plus también hace uso de él.

Onda oBook 20 Plus: características técnicas

La hoja técnica de este tablet es prácticamente idéntica a la de la Chuwi HiBook que hemos analizado en TabletZona. Cuenta con una pantalla LCD IPS de 10,1 pulgadas a resolución Full HD, un procesador Intel ATOM X5 Z8300 a 1,44 GHz (capaz de acelerarse hasta los 1,84 GHz en situaciones de máxima exigencia), 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno en formato eMMc. Además se pueden agregar tarjetas Micro SD. En cuanto al sistema operativo, la Onda oBook 20 Plus dispone de arranque dual y hemos visto versiones tanto con Android 5.1 y con RemixOS, ambos, por supuesto, junto a Windows 10.

Onda oBook 20 Plus windows 10 y Android

El teclado mantiene un sistema de conexión similar a la Chuwi HiBook, con un par de pestañas que se introducen en la parte baja del tablet, para un sujeción magnética más sólida. En cuanto al diseño, el grosor no es igual todas las partes del equipo, va disminuyendo en las zonas superiores. La zona trasera es color champán, toda fabricada en metal.

Precio en torno a los 145 euros en las tiendas habituales

A la hora de realizar la compra, os recomendamos un poco de investigación por tiendas del estilo de Banggood, Geekbuying, Gearbest o incluso AliExpress. Las ofertas y los precios precios pueden variar por temporada y también por el número de unidades que tenga cada distribuir en el almacén. De cualquier modo, ahora mismo vemos por unos 143 euros el tablet en una de las tiendas, lo que os puede servir más o menos de referencia. El teclado se compra a parte y cuesta unos 40 euros. Si no lo conseguís en español siempre podéis echar mano del recurso que os contamos aquí abajo:

teclado chuwi pegatinas
Artículo relacionado:
Convierte un teclado qwerty físico inglés en español con este práctico accesorio

Por lo demás, intentad evitar métodos de envío que sean carne de aduana y ojalá haya un poco de suerte con ese tema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.