La Xiaomi Mi Pad 2 cumple un año: ¿Sigue mereciendo la pena comprar una?

Xiaomi Mi pad 2 modo lectura integrado

En noviembre del pasado año, Xiaomi puso en el mercado su Mi Pad 2 en versiones Windows 10 y Android, consiguiendo de nuevo un equilibrio entre calidad y precio difícilmente alcanzable por otros fabricantes. Tras el paso de un curso completo y con los precios más bajos que nunca, muchos pueden estar preguntándose si comprar un tablet de estas cualidades aún merece la pena o se ha quedado desfasado. Vamos a tratar de solventar esas dudas.

Dado que el mercado de tabletas Android está bastante parado y que tampoco hay demasiados equipos nuevos de formato compacto con Windows 10, la Xiaomi Mi Pad 2, a un año de su estreno, puede resultar una compra absolutamente oportuna para muchos usuarios. Si el dispositivo salió a la venta en algo más de 200 euros, hoy en día encontramos ofertas un poco por encima de los 130 euros para la variante de 16GB y de cerca de 190 euros para la de 64GB. Sencillamente, es un chollo si tenemos en cuenta las prestaciones y la calidad global del producto.

Xiaomi Mi Pad 2, dudas con respecto a MIUI y Android

Si estamos hablando de la versión de Windows 10, no debería haber grandes problemas con respecto a las actualizaciones, ya que dependen en gran medida de Microsoft. Sin embargo, en lo que respecta a Android / MIUI, el soporte para este tablet no ha sido el más trabajado por parte de Xiaomi. Bien es cierto que la Mi Pad 2 acaba de recibir MIUI 8.1 en la ROM Global (también la EU multi-idioma), pero se trata sólo de una actualización en la capa gráfica, mientras que la base del sistema sigue siendo Android 5.1 Lollipop.

mi pad 2 android rosa
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi Pad 2: cómo comprar desde España por unos 160 euros (o 225 euros con 64GB)

Por otro lado, parece confirmado que el dispositivo llegará a recibir MIUI 9 pero es lógico tener dudas de si ocurrirá lo mismo: ¿Será una simple actualización de la interfaz o incorpora Android Nougat? Visto lo visto, nos decantaríamos por la primera opción, aunque nunca se sabe.Por otro lado, la scene tampoco ha centrado demasiados desarrollos en este equipo, así que dependeremos mucho del fabricante. Ni siquiera hay una ROM AOSP mínimamente estable que podamos meterle a la Mi Pad 2.

Un hardware aún potente y con camino por delante

El Intel X5 Z8500 es un procesador de calidad, mejor que el de muchas tablets del mismo precio que llegan al mercado en estos momentos. Cuenta con 4 núcleos y una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, la lástima es que no haya una versión con 3GB de RAM para apoyar un poco más su desempeño y sólo tengamos opción de 2 gigas. Esta tablet marca unos 80.000 puntos en AnTuTu, es decir, que está por encima incluso del Snapdragon 810, y si tenemos en cuenta que su precio inicial es de 130 euros, la potencia es sobresaliente.

Xiaomi Mi Pad 2 Intel ATOM

Nuestra conclusión: merece la pena mientras no necesitemos tener la última versión de Android funcionando, y siempre y cuando en caso de no gustarnos MIUI nos conformemos con un launcher como Nova. Por lo demás, sigue siendo un equipo excelente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.