Samsung está testando la Galaxy Tab S3 para un lanzamiento a principios de 2017

Escrito por
Samsung

Hacía mucho tiempo que no teníamos novedades acerca de la Galaxy Tab S3. Las últimas noticias que recibimos apuntaban a un lanzamiento del equipo a lo largo del primer trimestre del año que se aproxima, así pues, los planes siguen en marcha y coinciden con los datos recibidos ahora. Ayer se hizo público que Samsung ha llevado algunas unidades de su tablet a La India para pasar una serie de pruebas, de cara a su anuncio y comercialización.

Tras esperarla en el IFA y con un patinazo importante de la filial colombiana de Samsung que prácticamente confirmó su presentación para el pasado mes de septiembre, el hecho de que la Galaxy Tab S3 se esté haciendo esperar tanto ha dado incluso lugar a dudas respecto a la posibilidad de que el terminal sea un proyecto real de Samsung o no. La cuestión ahora es esperar a ver si el dispositivo es una apuesta fuerte de la compañía surcoreana por las tabletas en Android o una prueba más de este mercado está muy agotado por ahora.

Samsung Galaxy Tab S3: en La India para su puesta a punto

Es sabido que buena parte de los productos de Samsung, antes de ser lanzados, pasan pruebas de fiabilidad y rendimiento en La India. Precisamente, varias unidades de la tablet Galaxy Tab S3 han aparecido en la web de Zauba, una empresa que lleva registro de las importaciones del país. Los diferentes ejemplares se dividen en dos categorías, aquellos con conectividad solo WiFi y las LTE. Aunque no sea orientativo, ya que se trata de una cifra obligatoria, suponemos que relacionada con cuestiones de aduanas, cada equipo lleva un precio de unos 500 dólares.

Tab S2 8.0 actualizacion

Por ahora, poco más podemos decir al respecto, salvo que está claro que se trata de unidades que no se podrán a la venta, sino que han llegado a ese destino para pasar por diferentes controles de calidad.

Una modelo decisivo para el devenir de las tablets Android

Hace tres años el formato tablet en Android se encontraba cerca de su techo y tal vez en su momento de mayor auge. No obstante, a partir de 2014 se produjo un plano y, ya en 2015, la caída. Mientras los convertibles y Windows 10 viven su mejor momento y el futuro se percibe con optimismo, el sistema operativo móvil de Google sufre un impasse. Android puede seguir activo por un tiempo, pero está claro que la promesa de Andrómeda y una unificación de soportes es la salida frente al avance de Microsoft.

Si Samsung no da con la clave en la Galaxy Tab S3, se hace importante una rápida reacción por parte de los de Mountain View para no perder la ventaja que aún mantienen en el segmento.

Compártelo. ¡Gracias!