Nook Tablet 7: La mejor alternativa al Fire de Amazon, por 50 dólares y con Google Play

Nook Tablet 7 caracteristicas y precio

Para quienes aún no lo conozcan, podríamos decir que Barnes & Noble es algo así como la Casa del Libro estadounidense, una gran empresa que antes de Amazon se ocupaba de un porcentaje enorme de la distribución editorial en el país norteamericano. Los tiempos cambiaron y ahora se tiene que ver las caras (ya desde hace unos años) con la librería virtual (reconvertida a bazar vitual). Este Nook Tablet 7 es una piedra en el zapato de Amazon, qué duda cabe.

Veremos si en España sale a cuenta comprar o no una Nook Tablet 7, puesto que dependerá de cómo afronte Barnes & Noble la venta internacional de su producto. Si debemos pagar tasa de importación, la cifra se irá de las manos, sin embargo, si busca se relevancia a nivel global, un acuerdo con algún distribuidor dentro de nuestro país puede poner a todo un líder del comercio electrónico contra las cuerdas. En caso contrario, a los interesados siempre les quedará eBay. El factor determinante aquí, sin duda, es Google Play, algo de lo que el Fire en todas sus variantes carece.

Nook Tablet 7: características técnicas

La hoja de especificaciones de la Nook Tablet 7 es básica, acorde con su precio, sin embargo, estamos seguros de que se tratará de una tableta de mejor calidad que la mayoría de dispositivos por debajo de los 150 euros, y es que como ocurre con Amazon, Barnes & Noble lo que busca es amortizar las pequeñas pérdidas en la venta del dispositivo con grandes ingresos en la venta de libros electrónicos.

Fire HD 8 nueva tablet
Artículo relacionado:
Fire HD 8: la nueva tablet de Amazon, más potente, y también económica

Esta tableta cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas con 1024 x 600, específicamente diseñada para hacer más cómoda la lectura, un procesador MediaTek MT8163 de cuatro núcleos, 8 GB de almacenamiento interno con la posibilidad de emplear tarjetas micro SD de hasta 128 GB. La batería por su parte es de 3.000 mAh y las cámaras trasera y delantera suman 5 y 2 megapíxeles respectivamente.

Google Play, una carta ganadora

La inclusión nativa de la tienda de aplicaciones de Google es una bendición para esta Nook Tablet 7. La diferencia de Amazon y Barnes & Noble es que mientras la primera aspira construir todo un ecosistema de aplicaciones y servicios, la segunda tan sólo quiere hacer lo que lleva años haciendo: vender libros (en este caso, en formato digital). Por ese motivo, incluir la Play Store no supone un gran perjuicio siempre y cuando, claro está, la gente no le compre los libros a Google y sí a ellos. tablet lectura

Al mismo tiempo esto supone ofrecer una característica aventajada con respecto a Amazon. Los usuarios de Android pueden instalar sus aplicaciones en la tableta y disfrutar de todos los contenidos en los que ya hayan invertido previamente, sin ningún tipo de complicación.

Fuente: androidauthority.com y barnesandnobleinc.com  


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.