Vivo XPlay 6: ¿Smartphone convencional o phablet en la frontera?

xplay 6 smartphone

Vivo sigue manteniendo la frecuencia de lanzamientos de varios smartphones al año. Ayer os presentábamos a uno de los últimos modelos lanzados por la compañía, el V5 y que entre sus puntos fuertes, contaría con una cámara frontal de 20 Mpx con la que los directivos de la compañía china pretenden captar el interés de un público más joven. Sin embargo, entre las sombras de este dispositivo encontrábamos una resolución de pantalla algo ajustada que podría dificultar el posicionamiento de este modelo en el rango de la gama media más asequible, dónde ya vemos phablets más elevadas. Para intentar llegar a otros segmentos más exclusivos y consolidar su posición como uno de los mayores fabricantes a escala mundial, la tecnológica del país asiático ha presentado hace unas horas 3 nuevos terminales entre los que podríamos ver la nueva joya de la corona según algunos portales especializados como Android Ayuda.

Hoy os hablaremos de este buque insignia, llamado XPlay 6 y que ha sido presentado varios meses después de su antecesor, el XPlay 5. Uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo, que se situará justo en la frontera entre los smartphones y las phablets en sentido estricto, es la incorporación de cámaras duales que, como mencionaremos más adelante, sería la punta de lanza de unas especificaciones de imagen que lo situarían como uno de los modelos más potentes del mercado en este aspecto. ¿Hasta qué punto lo nuevo de Vivo será capaz de competir contra los modelos más grandes de marcas como Samsung y Huawei?

vivo xplay 5 pantalla

Diseño

Teniendo en cuenta que el XPlay 6 se dirigirá a la gama alta, sería lógico que contara con una cubierta metálica. Lo que ya se ha confirmadocon total seguridad es el hecho de que la carcasa será de un solo cuerpo, ya que su batería no podrá extraerse. Lo más llamativo en este sentido es el hecho de que contaría con un aspecto curvado en el que encajaría una pantalla con esta última cualidad. Como ya es costumbre, contará con un lector de huellas.

Imagen

Antes os comentábamos que lo nuevo de Vivo se sitúa en la frontera entre los smartphones convencionales y las phablets. En esta clasificación la pantalla, de 5,46 pulgadas, es la protagonista. A pesar de que en líneas generales, un modelo sea considerado como phablet siempre y cuando supere las 5,5, ¿Pensáis que el XPlay debería ser etiquetado como tal? Para intentar responder a esta cuestión, ofrecemos otro dato: 5,5 pulgadas equivalen a 14,05 centímetros aproximadamente. El panel de este modelo se quedaría en torno a los 13,97.

Camara dual

Unas líneas más arriba también os contábamos que las cámaras serán uno de los reclamos del terminal, ya que contará con un sistema de lentes duales. Las traseras contarían con 12 y 5 Mpx mientras que la frontal alcanzaría los 16. La resolución de la pantalla da un salto importante si la comparamos con la del V5 que os presentábamos ayer y que alcanzaría los 2560×1440 píxeles.

Rendimiento

Unas prestaciones de imagen elevadas requieren de una memoria y un procesador elevados que no solo garanticen la reproducción óptima de contenidos de gran capacidad. El nuevo miembro de la familia XPlay contaría con una RAM de 6 GB a la que se añadiría una capacidad de almacenamiento de 128 que, según afirman desaquí, no podría ampliarse mediante tarjetas Micro SD. Normalmente, las compañías chinas recurren a MediaTek para dotar a sus modelos la máxima velocidad. Sin embargo, Vivo habría apostado en esta ocasión por Qualcomm a través de uno de los últimos Snapdragon, en concreto, un 820 que alcanzaría los 2,15 Ghz.

Sistema operativo

Android Marshmallow será el software que equipará al XPlay 6. A diferencia de otros modelos de Vivo, de momento nos encontraríamos al software del robot verde en sentido estricto sin la capa de personalización propia Funtouch. En materia de conectividad, las conexiones típicas 3G, 4G y WiFi entre otras. La autonomía, que viene a través de una batería de 4.080 mAh aproximadamente, podría ser elevada si tenemos en cuenta tanto el tamaño de el componente, como las funciones de optimización dentro del software.

xplay 6 diseño

Disponibilidad y precio

Presentado hace unas horas de manera oficial en China, el XPlay 6 no vendría solo, ya que estaría acompañado de otros dos terminales: El X9 y el X9 Plus. En cuanto a su fecha de llegada, se baraja con mediados de diciembre como fecha de lanzamiento en un primer momento, en China y posteriormente, en otros mercados tanto asiáticos como europeos. Si recordáis, al principio os contábamos que este dispositivo sería la apuesta de la tecnológica para competir contra los más elevados del mercado. Un indicativo de su posicionamiento dentro de la gama alta, podría ser su coste, que atendiendo a los datos ofrecidos por otras webs, podría superar los 600 euros.

Con lanzamientos de varios dispositivos de manera simultánea como hemos visto en el caso de Vivo, parece que en el caso de los formatos más pequeños, aún hay cierto margen de maniobra que las marcas aprovechan para poner en circulación nuevos terminales. Por otro lado, China parece que aún tiene suficiente capacidad de absorción de los nuevos modelos que podría tener repercusiones en el comportamiento del sector en el corto plazo. ¿Pensáis que el XPlay 6 está preparado para batallar tanto dentro como fuera de su país de origen y situarse como un referente en la gama alta? ¿Creéis que en este segmento, los usuarios prefieren ir hacia marcas con más trayectoria en ella? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos como por ejemplo, su antecesor, el XPlay 5 para que podáis opinar vosotros mismos.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Soledad Salvador dijo

    Comenté por allí pues que sí 🙂 , es un phablet y eso me encanta… lástima que no quiero ni pensar en cómo sería mandar a repararlo: qué delicado se ve 🙁 tengo un amg (chino) y me salió bueno pero es que era ip68 :O

  2.   Julian Casamonte dijo

    Ahora Xvivo parece que apostará el 2017 por las cámaras:aunque la verdad me emocionó más el anuncio del X2 Agm durante la WMC17; doble cámara en un rugged? Será interesante ver cómo se arreglan con eso.

    1.    Luis Tejada dijo

      Ventas Flash … he visto un post de un foro hace no mucho al respecto ( no les molesta q redireccione, vdd? thatagmdude.blogspot.com/2017/03/flash-sale-agm.html )