Así podría ser Edge, la próxima phablet de ZUK aprobada por la TENAA

zuk edge negro

Las compañías más potentes que en su día estaban presente en los segmentos del mercado más asequibles pero que posteriormente, consiguieron dar un salto de calidad y fabricar modelos mucho más elevados, tienen diversas estrategias para mantenerse de la mejor manera posible en todos los sectores. En el caso de las firmas asiáticas de mayor tamaño, la táctica pasa por la diversificación, ya sea a través de la fabricación de multitud de terminales bajo el paraguas de una sola denominación, o mediante la creación de filiales cuyos productos no son los buque insignia de la marca en cuestión pero que pretenden competir contra otros más asentados en terrenos como la gama media o los low cost. Huawei y Lenovo, matrices de Honor y ZUK respectivamente, son dos ejemplos.

Otro rasgo común que comparten todas ellas es el hecho de que a la hora de presentar nuevas tablets y smartphones, éstas deben pasar por el examen de la autoridad china de las telecomunicaciones, más conocida como TENAA. Una vez que han logrado aprobar los tests de este organismo, comienzan a dejarse ver de manera tímida antes de ser presentados de manera oficial. Este es el caso de Edge, la próxima phablet en la que podría estar trabajando la hermana menor de Lenovo y de la que a continuación os contamos lo que ya se conoce. Una de sus bazas será su pantalla curvada pero, ¿Esto será suficiente para captar a unos usuarios que ya disponen de decenas de terminales con grandes prestaciones de imagen?

Lenovo Zuk Z1 blanco

Diseño

De momento, y a través de lo que se ha mostrado por fotografias filtradas de la TENAA y recogidas en portales como Phonearena, lo único que se conoce en este aspecto sobre lo nuevo de ZUK es que estará disponible en color negro. Hasta que no se anuncie de manera oficial, prestaciones como su peso o su tamaño son incógnita. Se da por hecho que contará con un lector de huellas, ya asentado en los smartphones y que, como contaremos más adelante, tendrá pantalla curva.

Imagen

Unas líneas más arriba os comentábamos que uno de los atractivos de este dispositivo sería su panel. Sumándose a la tendencia iniciada por firmas como Samsung, estaría equipado de una diagonal curvada de 5,5 pulgadas cuya resolución alcanzaría los 1920×1080 píxeles según GSMArena. Otro de los aspectos más destacados de la pantalla sería su carácter multitáctil con varios puntos de presión simultáneos. En el terreno de las cámaras, dos sensores: Uno trasero de 13 Mpx y uno frontal de 8 que tendrían las funciones básicas como el autoenfoque, flash LED, detección facial o la posibilidad de grabar contenidos en formato Full HD.

zuk edge tenaa

Rendimiento

Aquí nos encontramos con algunas prestaciones que han sido confirmadas casi con total seguridad y otras que aún son fruto de rumores y especulaciones. Entre los datos que se dan por seguros estaría el procesador, uno de los últimos componentes fabricados por Qualcomm, el 821, que alcanzaría máximos de 2,3 Ghz aproximadamente. La RAM, según apunta GSMArena llegaría hasta los 4 GB. La capacidad de almacenamiento es el parámetro que todavía se discute, ya que se plantea una memoria inicial tanto de 32 GB como de 64 que según parece, no podrían ampliarse mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

Todo apunta a que el próximo dispositivo de ZUK contaría con Android Marshmallow aunque se baraja la presencia de ZUI, la interfaz propia desarrollada por la compañía. En cuanto a redes, lo típico, WiFi, Bluetooth y 4G. Destaca la conexión USB de tipo C. La autonomía vendría de la mano de una batería de 3.000 mAh de capacidad que podría contar con una tecnología de carga rápida. Con el paso del tiempo se espera que se revelen más características de todos estos campos.

usb tipo c cable

Disponibilidad y precio

Edge, que será el nombre que reciba esta phablet de ZUK, no ha sido presentada de manera oficial. Actualmente su estatus es el de haber recibido el visto bueno de la TENAA, por lo que simplemente ya es responsabilidad de Lenovo y en este caso, su filial, determinar su fecha de presentación. Como es lógico, tampoco se han dado a conocer más características sobre su futuro lanzamiento, los mercados en los que estará a la venta y por último, su precio asique, por ahora, tocará esperar para que sus prestaciones definitivas se den a conocer.

Tras ver cuáles son las posibles especificaciones con las que podría contar el próximo lanzamiento de Lenovo a través de su filial, ¿Pensáis que Edge estaría a la altura para operar en las gamas media o de entrada y de competir contra otros terminales procedentes, en especial, de otras compañías chinas? ¿Creéis que su comercialización debería esperar debido a la gran cantidad de modelos disponibles en ambos segmentos que podrían dificultar la entrada y el éxito de lo nuevo de ZUK? Una vez más, resulta complicado averiguar cuál podría ser el rumbo que tomaría esta phablet. Mientras tanto, tenéis disponible más información relacionada sobre más dispositivos lanzados por la filial de Lenovo como el Z1, que vió la luz hace aproximadamente un año, para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.