Brutal Age: Sobrevive y prospera en los albores de la Humanidad

Escrito por
Juegos Android

Cuando hablamos de juegos que utilizan la Historia como eje principal de los argumentos que encontramos en ellos, normalmente os hemos presentado títulos que se centran en la Edad Media combinando elementos de ficción propios de sagas como El Señor de los Anillos, u otros cuyo eje suelen ser los grandes conflictos que han tenido lugar durante el siglo XX. Los hechos ocurridos en el pasado son un reclamo cada vez más utilizado por los desarrolladores ya que en ellos, pueden encontrarse multitud de ideas que pueden resultar útiles para la creación de nuevos títulos capaces de romper con lo que el público ya está acostumbrado a ver.

Hoy os presentaremos Brutal Age, que a grandes rasgos, se asemeja en gran medida a otros que se han convertido en líderes como Clash of Clans y que de nuevo, pretende conseguir una buena acogida entre unos usuarios que ya disponen de una oferta considerable de títulos que combinan acción, estrategia y algunos componentes del rol. ¿Lo conseguirá si tenemos en cuenta que ha conseguido admiradores pero también, una cantidad significativa de detractores?

Argumento

Lideramos un clan de cazadores y recolectores en pleno Paleolítico. Nuestra misión será la de sobrevivir en un entorno muy hostil y la de obtener los recursos tanto en alimentos como en materiales que necesitaremos para prosperar en un mundo salvaje. Mamuts o tigres dientes de sable no serán los únicos enemigos que nos encontraremos, ya que tribus rivales aparecerán con mucha frecuencia para intentar destruirnos o conquistarnos.

brutal age escenario

Jugabilidad

La interacción con el entorno es una de las claves de Brutal Age. En este caso, viene dada por la posibilidad de explorar un mapa en apariencia, de grandes dimensiones y de conocer información detallada sobre cada emplazamiento con solo hacer zoom sobre el panel de los dispositivos. A la hora de crear un ejército, disponemos de más de 15 unidades distintas que podremos personalizar y hacer evolucionar. Por otro lado, aquí comenzará a verse la capacidad del ser humano de modificar el territorio, ya que podremos cambiar el aspecto de las tierras que rodeen a los protagonistas.

¿Gratuito?

Brutal Age no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, como recordamos antes, ha cosechado las críticas de algunos usuarios que han valorado negativamente aspectos como la presencia excesiva de publicidad, compras integradas que pueden llegar a los 110 euros por elemento, o borrados inesperados de las partidas que obligan a comenzar de cero.

Brutal Age: Horde Invasion
Brutal Age: Horde Invasion
Desarrollador: tap4fun
Precio: Gratis
Brutal Age: Horde Invasion
Brutal Age: Horde Invasion
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Creéis que este título lo tendrá complicado para situarse en un contexto en el que podemos encontrar otros juegos más asentados y con más trayectoria que también tienen algunos inconvenientes? Tenéis disponible más información relacionada sobre títulos similares como Saber´s Edge para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!