OnePlus 3T vs Nexus 6P: comparativa

OnePlus 3T Google Nexus 6P

Vamos hoy a poner a prueba la relación calidad/precio del OnePlus 3T enfrentándole en una nueva comparativa con otro phablet de gama alta que se puede conseguir ahora por precios bastante interesantes, y que no es otro que el Nexus 6P (que, de hecho, con la llegada del Pixel XL se ha dejado de vender en Google Play, pero que aún está disponible en otros distribuidores con rebajas sustanciales). ¿Cuál de los dos es mejor opción si estamos buscando sacar el máximo provecho a cada euro que invirtamos? Vamos a verlo repasando las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

La estética del Nexus 6P siempre ha sido algo polémica, con bastantes detractores y defensores, mientras que lo cierto es que la de los phablets de OnePlus es más bien clásica y no despertará demasiadas pasiones en uno u otro sentido. Lo que sí podemos decir de los dos es que ambos llegan con carcasa metálica y grandes acabados, además de disponer, por supuesto, de lector de huellas digitales.

Dimensiones

En este caso sí que tenemos una diferencia de tamaño importante (15,27 x 7,47 cm frente a 15,93 x 7,78 cmm), pero al menos se puede justificar por el hecho de que el Nexus 6P tiene una pantalla bastante más grande que el OnePlus 3T. Este no es sólo más compacto, en todo caso, sino que también es sensiblemente más ligero (158 gramos frente a 178 gramos), pero no más fino (7,4 mm frente a 7,3 mm).

oneplus 3t negro

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del Nexus 6P es más grande que la del OnePlus 3T (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas), pero no es esto lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir, ya que también su resolución es más alta (1920 x 1080 frente a 2560 x 1400), lo suficiente como para que su densidad de píxeles sea mucho mayor (401 PPI frente a 518 PPI).

Rendimiento

Curiosamente, el phablet low-cost consigue coger la delantera aquí al phablet de gama alta, en buena medida simplemente por ser un modelo más reciente, ya que monta el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,35 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz) y cuenta con más memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). Con el phablet de Google, eso sí, ya sabéis que dispondremos siempre antes que nadie de las actualizaciones de Android.

Capacidad de almacenamiento

Una nueva victoria para el phablet de OnePlus en el apartado de capacidad de almacenamiento, dado que ninguno de los dispone de ranura para tarjeta micro-SD, algo que da especial valor a la ventaja que lleva este en memoria interna, que es nada menos que es el doble que la del Nexus 6P (64 GB frente a 32 GB).

Nexus 6P blanco

Cámaras

Aunque algunos han conseguido adelantarle ya, la cámara del Nexus 6P sigue siendo una de las mejores hasta la fecha, gracias a una rebaja en el número de megapíxeles (12 MP) que se compnensa con píxeles de mayor tamaño (1,55 micrómetros), mientras que en el OnePlus 3T nos encontramos con una más habitual cámara de 16 MP con estabilizador óptico de imagen. Lo más llamativo de este último es que la cámara frontal es también de 16 MP (frente a los 8 MP de la del phablet de Google).

Autonomía

A la espera de ver qué tal parado sale el OnePlus 3T en los tests independientes de autonomía, hay que decir de momento que parten con cifras muy similares de capacidad de batería (3400 mAh frente a 3450 mAh), aunque lo lógico sería que el Nexus 6P tuviera un consumo algo maś alto, debido a su pantalla.

Precio

Si los 430 euros por los que se ha anunciado el OnePlus 3T le suelen dar una ventaja importante frente a otros phablets de gama alta, frente al Nexus 6P la cosa cambia bastante, ya que, aunque su precio varía bastante de un distribuidor a otro) es posible encontrarlo por cifras similares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.