Si usáis las tablets para leer y ver series, estos consejos pueden ser útiles

En otras ocasiones os hemos contado que las tablets y smartphones han revolucionado el ocio de millones de personas. Estos soportes se han situado en pocos años a la altura de otros como la televisión, y actualmente, portales como Youtube tienen su versión en las plataformas portátiles de manera que podemos disfrutar de nuestras series y videoclips favoritos. Ambos han sido capaces de romper barreras físicas y geográficas gracias a la posibilidad de poder transportarlos a cualquier lugar. Entre los usos más extendidos, no solo encontramos juegos y el visionado de series y películas, sino que también la literatura ha encontrado su espacio gracias a aplicaciones que nos permiten disfrutar de las mejores novelas a través de las pantallas.

Sin embargo, todos estos avances también tienen sus inconvenientes que no solo vienen de la mano de fallos de rendimiento o errores de conexión como los que os mencionamos ayer. La salud también puede verse perjudicada si no los manejamos correctamente. Por eso, a continuación os damos una serie de consejos muy sencillos para proteger nuestra vista y prevenir problemas en otras partes como la espalda o las piernas a la hora de utilizarlos para que podáis disfrutar, una vez más, de vuestras tablets y smartphones sin ningún tipo de sobresalto.

Teclast TBook 16S clon de surface

1. Nada de usos prolongados

Una costumbre muy extendida es la de pasar horas frente a las pantallas de las tablets. Si estamos conversando o simplemente, disfrutando de nuestra película favorita, el tiempo se pasa sin que reparemos en ello. No obstante, lo más recomendado para evitar problemas como dolores de cabeza y fatiga visual, es hacer pequeñas pausas de 2-3 minutos por cada cuarto de hora de uso. En caso de utilizar los terminales en entornos laborales, otro consejo muy útil es la realización de pequeños estiramientos para prevenir dolores musculares que a largo plazo, pueden desembocar en problemas más serios.

2. Usar las dos manos

La existencia de terminales pequeños y más ergonómicos, ha tenido como consecuencia que muchos sean capaces de manejar sus tablets y smartphones con solo una mano. A primera vista, esto puede resultar positivo porque dejamos la otra mano libre para realizar otras tareas. En cambio, esto también tiene su impacto ya que utilizando solo una extremidad, se produce una sobrecarga de trabajo en ella cuya repercusión más inmediata es dolor muscular y articular. La postura de las muñecas también es importante, ya que deben estar planas y relajadas.

Windows 9 tablets

3. ¿Sentados o tumbados?

Muchos tienen el hábito de leer y ver sus contenidos favoritos tumbados. Si adoptamos esta posición, lo mejor es adoptar una posición en ángulo recto, con las piernas extendidas y el tronco apoyado sobre los respaldos. En caso de permanecer sentados, la posición debe ser muy parecida, formando otro ángulo de 90º con la espalda recta y la cabeza erguida. El cuello también debe inclinarse hacia delante lo menos posible, ya que con todos estos movimientos, se previenen desviaciones de columna vertebral, tensiones musculares que derivan una vez más, en dolores, y debilidad que impide realizar otros movimientos a largo plazo como por ejemplo, el levantamiento de objetos pesados.

4. Evitar la fatiga visual

Otro hábito muy extendido es la colocación de los terminales a una distancia inferior a los 20 centímetros de los ojos. Esto además de aumentar el riesgo de padecer problemas de visión a medio plazo como la miopía, produce a corto plazo otros trastornos como sequedad ocular, molestias, visión borrosa y fatiga visual al cabo de unos minutos. Lo ideal para prevenir todo esto pasa en primer lugar, por situar las tablets a la altura del pecho. A continuación, ajustar parámetros como el brillo automático y utilizar los terminales en entornos con la mayor luz natural posible.

tablet samsung 18 pulgadas

¿Cómo avisa el cuerpo de un mal uso de los dispositivos?

Además de los problemas localizados en algunas partes del cuerpo que os hemos comentado antes, después de unos meses siguiendo los hábitos y posiciones que mencionamos antes, aparecen varios síntomas como dolores musculares más intensos y cuya duración se incrementa con el tiempo, sensación de hormigueo en las articulaciones que en ocasiones, puede llevar a que las extremidades puedan dormirse. En el caso de la vista y el cerebro, la exposición prolongada a luz artificial no solo ocasiona trastornos como los que os dijimos antes, sino que en caso de utilizar los terminales por la noche, puede aparecer insomnio.

Como habéis visto, existen una serie de costumbres muy extendidas que a pesar de que, a primera vista, no tienen mayores consecuencias, a largo plazo pueden tener su incidencia. ¿Pensáis que estos problemas deben ser tenidos más en consideración por parte de todos para disfrutar aún más de los dispositivos que utilizamos a diario? ¿Creéis que existen situaciones que pueden poner más en riesgo a los usuarios como por ejemplo, el hecho de ser víctimas de ciberdelitos derivados de la presencia de virus y otros elementos en tablets y smartphones? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, unas pautas para que los más pequeños de la casa puedan manejar de manera segura éstas plataformas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.