Haz frente a todo tipo de criaturas y sobrevive en Don´t Starve

Escrito por
Aplicaciones Android

Si damos un paseo por los catálogos de aplicaciones en busca de juegos con los que pasar largos ratos de ocio a través de nuestras tablets y smartphones, en la mayoría de los casos, nos encontramos con títulos gratuitos que no requieren de ningún pago inicial pero que en la mayoría de los casos, requieren de compras integradas una vez se descargan y que son el instrumento para conseguir avanzar en las partidas. 

La gratuidad, al menos en un primer momento, es una de las bazas que utilizan gran parte de los desarrolladores para situar sus obras entre unos consumidores más exigentes que han visto cómo los títulos disponibles han ido mejorando sus prestaciones en cuanto a rendimiento y jugabilidad. Sin emabrgo, existe un grupo de juegos más reducido que sí requiere de un desembolso inicial para poder utilizarlo. Este es el caso de Don´t Starve. ¿Merecerá la pena pagar por él o tendrá mas sombras que luces?

Argumento

Aquí nos metemos en la piel de Wilson, un científico que pretende cambiar el mundo pero que aparece de repente en un entorno desconocido y hostil repleto de criaturas de todo tipo. Nuestra misión inmediata será sobrevivir. Una vez logremos mantenernos con vida, tendremos que explorar el terreno y construir un laboratorio con el que podamos estudiar y conocer más acerca de este territorio antes de poder volver a casa.

don´t starve personajes

Jugabilidad

La búsqueda de recursos y la construcción de estructuras que nos protejan y al mismo tiempo, nos permitan investigar, es una de las bazas de este juego que en cuanto a gráficos y ambientación, nos puede recordar mucho a otro del que os contamos más hace unos meses, The Greedy Cave. Una atmósfera otoñal en un entorno que combina elementos mágicos y medievales, se completa con un amplio abanico de tecnologías disponibles así como de personajes que pueden ayudarnos o intentar atacarnos.

¿Asequible?

Como mencionamos al principio, Don´t Starve tiene un coste inicial de 4,49 euros en Google Play. Actualizado hace unos días, de momento no ha conseguido una cifra significativa de descargas debido, posiblemente, a factores como el pago a la hora de instalarlo, o también, algunos bugs que impiden la ejecución de algunos comandos y funciones que también repercuten en un inicio lento.

Don't Starve: Pocket Edition
Don't Starve: Pocket Edition
Precio: 4,49 €

¿Creéis que los títulos de pago no son lo suficientemente competitivos como para conseguir el favor de los usuarios aunque escondan historias atractivas? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares aunque gratuitos como The Greedy Cave para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!