¿Queda algún lugar libre en Google Play para otro antivirus como Alpha?

malware

Entre los cientos de miles de aplicaciones que encontramos en los catálogos, nos encontramos con decenas de herramientas que van desde las más populares pertenecientes al terreno de la edición y montaje, hasta las enfocadas a mejorar la productividad de las tablets y smartphones que utilizamos a diario. Con el auge de los terminales enfocados a sectores profesionales, estas últimas han experimentado un aumento de la oferta disponible en la que encontramos herramientas que intentan reunir varias funciones en una sola app.

La mejora del rendimiento, pero también, la protección frente a unas amenazas constantes, que en muchos casos, pueden afectar a millones de dispositivos, son las bazas utilizadas por casos como el de Alpha, del que a continuación os contamos más y que pretende, al igual que sus rivales, ocupar un lugar destacado entre el público ofreciendo seguridad y velocidad al mismo tiempo. ¿Estará a la altura?

Funcionamiento

A grandes rasgos, Alpha es un antivirus que no solo ofrece una base de datos actualizada de elementos perjudiciales, sino que también controla otros aspectos relacionados con la privacidad de los usuarios gracias a funciones como el bloqueo de los contenidos publicitarios o la creación de contraseñas y sistemas de patrones. Su trabajo es sencillo: Analiza los terminales y se encarga de localizar en tiempo real todos los archivos perjudiciales almacenados en ellos y a continuación.

alpha app pantalla

Protección a la hora de navegar

Según sus desarrolladores, otro de sus puntos fuertes es el hecho de que protege las conexiones a través de redes inalámbricas con el fin de proteger a los usuarios y que éstos no se expongan a los riesgos de Internet como la obtención de contraseñas y contenidos sin permisos. Como mencionamos antes, Alpha también busca la máxima velocidad al hacer un escaneo de todos los contenidos y aplicaciones cerrando las herramientas que se ejecuten en segundo plano y limpiando la memoria RAM.

¿Gratuita?

Alpha no tiene ningún coste a la hora de descargarlo tal y como sucede con otras similares. Lanzada hace una semana, de momento no ha conseguido superar las 100.000 descargas en Google Play. Factores como sus compras integradas, que pueden llegar a los 27 euros por elemento, o el hecho de que de momento, no se hayan lanzado versiones en demasiados idiomas, pueden estar detrás de las cifras de acogida actuales. Por otro lado, también ha recibido críticas por ralentizar algunos de los dispositivos.

The app was not found in the store. 🙁

¿Creéis que Alpha podrá competir  en el largo plazo contra otras apps del género que han conseguido varios millones de seguidores? Tenéis disponible más información relacionada sobre plataformas como Go Security para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.