OnePlus 3T vs Mi 5s Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

La semana pasada os trajimos unas cuantas comparativas en las que enfrentábamos al nuevo OnePlus 3T a phablets de gama alta de distintos precio, pero por supuesto, el duelo con los mejores phablets de la otra gran referencia en términos de calidad/precio, Xiaomi, es inevitable, empezando con su Mi 5s Plus. ¿Con cuál de los dos vamos a disfrutar de una mejor rentabilidad? ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno? Repasamos las especificaciones técnicas de ambos para ayudaros a decidirlo.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, y a pesar de que hay unas cuantas diferencias fáciles de detectar (cómo la ubicación del lector de huellas digitales), lo cierto es que nos encontramos con dos dispositivos con una estética bastante clásica y con buenos acabados y materiales premium (los dos llegan con carcasa metálica), algo siempre interesante teniendo en cuenta su precio (aunque hace tiempo que nos hemos acostumbrado a ver este tipo de detalles incluso en smartphones mucho más baratos).

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la ventaja es en todos los apartados para el OnePlus 3T, que es algo más compacto (15,27 x 7,47 cm frente a 15,46 x 7,77 cm), más fino (7,4 mm frente a 8 mm) y más ligero (158 gramos frente a 168 gramos). Las diferencias, no obstante y como podéis ver, son muy pequeñas.

oneplus 3t negro

Pantalla

La ventaja que veíamos que llevaba el OnePlus 3T en el apartado anterior piede valor, en todo caso, al ponerla en relación con sus respectivos tamaños de pantalla, ya que la del Mi 5s Plus es un poco más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). En lo que sí coinciden es en la resolución, que es Full HD en ambos (1920 x 1080), aunque con densidad de píxeles distintas, lógicamente (401 PPI frente a 386 PPI).

Rendimiento

Están muy próximos también en el apartado de rendimiento, ya que con los dos vamos a poder disfrutar de la potencia del Snapdragon 821 y de 6 GB de memoria RAM si nos decantamos por la versión superior del Mi 5s Plus. En caso de optar por la estándar, eso sí, nos tendremos que conformar con “sólo” 4 GB de memoria RAM (que es lo habitual en la gama alta, después de todo).

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, ahora sí, en capacidad de almacenamiento: en ambos casos tenemos un módelo estándar con 64 GB y otro con 128 GB. La elección entre uno y otro, en cualquier caso, es importante ya que con ninguno de ellos vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD , y vamos a depender totalmente de su memoria interna.

xiaomi-mi5s-plus

Cámaras

Las mayores diferencias entre ambos probablemente son las que encontramos en el apartado de cámaras: en el caso del OnePlus 3T su principal reclamos es una cámara frontal de 16 MP, que empata, de hecho, con la trasera (16 MP); en el caso del Mi 5s Plus, es el ofrecer una cámara dual (de 13 MP), mientras que la cámara de selfies es bastante más modesta (4 MP).

Autonomía

La pantalla del Mi 5s Plus, como hemos visto, es más grande y es de esperar que también consuma más, pero de momento el phablet de Xiaomi parece partir con una ventaja en capacidad de batería lo suficientemente importante como para compensarlo (3400 mAh frente a 3800 mAh). Ya sabéis, de todas maneras, que la última palabra  la tendrán los tests independientes que son los únicos que pueden decirnos cuál es la autonomía real de un dispositivo.

Precio

A pesar de que los 440 euros por los que se vende el OnePlus 3T es un precio realmente competitivo, es siempre difícil batir a los dispositivos de Xiaomi, y el Mi 5s Plus, que se lanzó por lo que al cambio serían poco más de 300 euros, es un buen ejemplo de ello. La gran ventaja del phablet de OnePlus frente a otros low-cost chinos, por otra parte, es que sí se vende directamente en Europa, lo que simplifica la adquisición y elimina el coste añadido que suele suponer el paso por un importador.

Compártelo. ¡Gracias!