¿Una phablet que crea realidad virtual? Sí, y de nuevo, viene de China

En contraste con el ritmo más pausado en el número de lanzamientos de las principales tecnológicas del mundo, las compañías chinas, que en algunos casos se han situado entre las más grandes, continúan pisando el acelerador para conseguir un mayor protagonismo. Ya sea en el formato phablet o en el de los terminales más grandes, las marcas del país asiático parecen desmarcarse de las hojas de ruta seguidas por sus competidoras. Por otro lado, ese evidente el salto que la electrónica del consumo del país más poblado del mundo ha dado en los últimos años pasando, como os hemos recordado en otras ocasiones, de caracterizarse por la manufactura y la mera copia de calidad cuestionable de los modelos más vendidos, a conseguir una identidad propia y convertirse en uno de los polos de innovación.

Si hablamos de los avances más importantes en esta materia en 2016, nos encontramos con la mejora de las cámaras y las prestaciones de imagen en general con nuevas resoluciones, la aparición de procesadores más potentes, y por último, la realidad virtual, que requiere de terminales muy potentes para poder funcionar de manera plena y que a día de hoy, se puede disfrutar a través de gafas y otra serie de accesorios. Sin embargo, podemos encontrar terminales que utilizan esta tecnología en algo propio tales como el Protruly Darling VR, del que ahora os contaremos más y que, a pesar de pertenecer a una firma que no es demasiado conocida al menos en nuestro país, busca sacudir el mercado gracias a características como su precio, que podría superar los 1.200 euros.

realidad virtual google

Diseño

Como veremos al final, a la hora de hablar del coste de esta phablet, el objetivo de sus creadores será la gama alta. Para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, el Darling VR cuenta con una cubierta metálica a la que podrán añadirse incrustaciones de metales preciosos. Las fotografías muestran un terminal muy estrecho y alargado de forma rectangular que estaría disponible en gris y un tono rosa plateado.

Imagen

Estas características junto a las de rendimiento, serán las señas de identidad del VR. Como dijimos al principio, lo más destacado de este modelo según sus creadores, sería su capacidad de crear, a primera vista, un entorno artificial nuevo. Esto se conseguiría a través de su sistema de lentes duales traseras, de las cuales la de mayor tamaño, sería capaz de rotar 360º y crear los propios contenidos en realidad virtual. Está dotado de una pantalla de 5,5 pulgadas cuya resolución una Full HD de 1920×1080 píxeles, sin embargo, no es la más elevada que podemos encontrar en el mercado. Los sensores permiten la grabación de vídeos y su publicación en directo a través de las redes sociales más utilizadas.

protruly vr panel

Rendimiento

Las dos limitaciones más importantes que podemos encontrarnos en la realidad virtual son, por un lado, un coste aún elevado que trae consigo una implantación de momento reducida, y por otro, la necesidad de dispositivos muy potentes que también acaban siendo caros. Este apartado, la phablet de Protuly contaría con un procesador cuyo fabricante se desconoce y que podría llegar a alcanzar los 2,5 Ghz. Las GPU son imprescindibles en estos casos ya que se encargan de aliviar las cargas de trabajo del chip principal, pero también, de mejorar la calidad de los contenidos vistos en realidad virtual. Esto se logra a través de una Mali T880 que entre sus puntos fuertes, también soporta resoluciones 4K.

Sistema operativo

Se desconoce el software con el que está equipado este modelo. Lo que sí se sabe es que cuenta con una serie de aplicaciones instaladas de serie que están dirigidas a la edición de los vídeos grabados en formato VR. Sin embargo, entre algunas de sus limitaciones cuenta con la necesidad de adquirir accesorios como gafas para poder sacar el máximo partido. Entre las incógnitas que aún siguen presentes en lo relacionado con esta phablet también encontramos su autonomía y el tipo de redes para las que estaría listo.

project alloy intel

Disponibilidad y precio

El Darling VR fue presentado en una feria tecnológica celebrada en Shenzhen la semana pasada. La metrópoli china, que es sede de algunas de las compañías más potentes, es paso obligado para todas aquellas firmas que desean saltar a la arena e intentar competir contra otras más asentadas. Como os comentamos antes, su coste será uno de los indicadores que servirán para agruparlo en un segmento concreto. En un primer momento, esta phablet estará disponible en el país de la Gran Muralla por aproximadamente unos 600 euros, una cifra algo prohibitiva tanto en su lugar de origen como en otros países. En un intento por ofrecer algo más de exclusividad y posicionarse mejor en una gama en la que ya encontramos apuestas muy fuertes de otras como Samsung o Huawei, existe una segunda versión cuya cubierta posee trazas de oro y diamantes y que podría superar los 1.300 dólares.

Tras conocer más sobre un dispositivo que puede ser pionero, pero que también realiza una apuesta arriesgada, ¿Pensáis que la realidad virtual aún tiene un camino largo que recorrer para ser realmente atractiva tanto en coste y prestaciones? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, Future, la apuesta de Ulephone en este campo para que podáis opinar vosotros mismos mientras conocéis cuáles son las iniciativas de otras firmas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.