Accesorios curiosos para tablets más allá de teclados y ratones

Escrito por

El mercado de las tablets no se limita solo a la comercialización de los terminales en sentido estricto. Con el auge de estos soportes, hemos asistido al lanzamiento de decenas de accesorios que van entre aquellos enfocados a públicos concretos de colectivos profesionales tales como los teclados o los ratones, hasta otros como altavoces con los que se pretende sacar la máxima experiencia de ocio. Con estos objetos, los fabricantes quieren conseguir varios objetivos: Por un lado, hacer más atractivos sus productos, y por otros, satisfacer las necesidades del público en otros campos como la personalización que, a pesar de que ya sea avanzada gracias, por ejemplo, a la posibilidad de modificar fondos de escritorio o elegir entre carcasas de varios colores, aún puede quedar como una tarea pendiente por resolver a ojos de muchos consumidores.

Si miramos en los portales de compra por Internet o en las grandes cadenas de tecnología, podemos encontrar decenas de periféricos muy utilizados. Sin embargo, existen otros cuya utilidad puede ser discutida pero que también tienen su hueco entre el público. A continuación os mostramos una lista con los ítems más llamativos y os contamos cuáles pueden ser sus posibles funciones. ¿Sabíais que ya existen soportes para situar las tablets junto al papel higiénico de los baños?

iPotty iPad

1. Typewritter

Comenzamos con un objeto que está dirigido a hipsters y nostálgicos de épocas pasadas. Este artefacto es una máquina de escribir convencional de estilo años 50 sobre la que podemos introducir las tablets mediante una conexión USB para redactar todo tipo de textos. Los mayores inconvenientes de Typewritter son por un lado, su precio, que puede superar los 700 euros, y por otro, el hecho de que de momento, las más fáciles de encontrar son solo compatibles con los últimos modelos de iPad. También ofrece la posibilidad de conectarlo a monitores de PC y utilizarlos como teclado con un toque más antiguo.

2. Funda tigre

Las cubiertas para tablets y smartphones son unos de los objetos más abundantes que podemos encontrar entre todos los accesorios existentes. En este caso, os hablamos de una funda de la cual, una de sus mitades es rígida y permite abrirse para sujetar dentro de ella al dispositivo en cuestión. Lo llamativo, como su nombre indica, es el hecho de que para sostener el terminal, debemos introducirlos en la boca del felino. Su aspecto divertido le ha asegurado una buena acogida que ha dado como resultado la aparición de otras con más animales.

funda tablets

3. Futbolín

Como su nombre indica, este objeto no esconde demasiado misterio. Ideado principalmente para los usuarios de iPads, su idea es muy sencilla: En una carcasa idéntica a la de este popular juego, se introduce el terminal. Esta cubierta tiene todas las empuñaduras y elementos necesarios para poder jugar de manera física al futbolín previa descarga de alguna aplicación del mismo en los dispositivos, ya que la pantalla de los mismos será el escenario en el que se disputarán los partidos. Se puede conectar a través de Bluetooth y su precio aproximado, de 60 euros, resulta asequible en comparación con los productos de la manzana mordida.

4. Pressy

Continuamos con un accesorio que busca la funcionalidad. Pressy es una especie de botón-llavero alargado que se conecta a la salida de auriculares y que, según sus creadores, permite acceder directamente a algunas funciones del sistema operativo como las cámaras y al mismo tiempo, modificar otros aspectos de las lentes como los flashes o la reproducción de vídeo. Uno de sus puntos fuertes es el hecho de que está disponible en varios colores en lo que podría interpretarse como un guiño a aquellos que busquen personalizar al máximo sus dispositivos.

pressy tablets

5. iPotty

Concluimos con un elemento del que simplemente diremos que es curioso y muy llamativo. Actualmente, los más pequeños de la casa ya manejan con soltura tablets y smartphones y en muchos casos, aprenden a utilizarlos con más rapidez que a controlar sus propias necesidades físicas. Los creadores de iPoty parecen haberse dado cuenta de esto y han decidido sacar partido de ello, ya que este objeto es un orinal portátil con un soporte para los dispositivos cuya función es que los niños jueguen y los utilicen mientras están en el aseo. ¿Es realmente necesario un objeto como este?

6. Undercover

Por último, acabamos con otra funda que sus desarrolladores posiblemente definirían como «discreta». En un mundo en el que todos van con sus tablets y smartphones en la mano y en el que el dispositivo que utilizan, se convierte en su escaparate y en una «muestra» de su estatus, podemos encontrar personas que prefieren no alardear de sus terminales y mantenerlos en un segundo plano. Esta funda, rectangular y con una apariencia que recuerda a la de los viejos sobres de papel en tono beige, da la sensación de que llevamos un paquete normal y que en cuyo interior no se esconde un dispositivo que puede costar varios centenares de euros.

undercover tablets

Como habéis visto, los teclados y los ratones pueden quedar eclipsados si los comparamos con accesorios como los que os hemos presentado. Tras conocer más sobre ellos, ¿Pensáis que pueden resultar útiles y convertir a los terminales en algo más completo y funcional? ¿Creéis que se trata de elementos llamativos pero que no tienen demasiada utilidad y que pueden acabar resultando caros? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista con teclados a tener en cuenta para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!