Eve V: afinidades con OnePlus, diseño colaborativo y ejecución escandinava en la tablet revelación del año

Eve V tablet 2 en 1 windows 10

Quizá muchos de vosotros aún no hayáis oído hablar de Eve, sin embargo, es muy probable que en los próximos meses estéis absolutamente familiarizados con la marca, especialmente si seguís la actualidad tecnológica con cierta frecuencia. Bajo ese nombre se reconoce la start up que ayer mismo puso su primer producto a la venta, la Eve V, agotada en 3 horas. Se trata de una tablet 2 en 1 muy especial, cuyo concepción surge, de manera directa, de las demandas de quienes serán sus usuarios.

Está claro que la participación es un concepto en auge y responde a culturas desarrolladas en nuestros días, así como a las posibilidades que nos ofrecen las tecnologías contemporáneas. Ahora, esas estrategias son visibles en política, sin ir más lejos, el Ayuntamiento de Madrid puso en un marcha un presupuesto colaborativo en el cual, los vecinos deciden a qué se va a dedicar una partida de los gastos de su ciudad. Pero no es algo nuevo, desde la Wikipedia, los sistemas GNU Linux o el surgimiento hace unos años de la llamada Web 2.0 o las licencias Creative Commons, el impulso de las inteligencias colectivas se está tratando de llevar a todos los ámbitos. La Eve V lleva a esa filosofía en el tema que ocupa a esta web, y a nosotros, qué más podemos decir, nos entusiasma.

Así es la Eve V: procesadores Intel de última generación y grandes componentes

Las características técnicas del equipo, a pesar de ser punteras, son tal vez lo menos reseñable de la Eve V. Las tres variantes del terminal cuentan con una pantalla IGZO de 2736 x 1824 píxeles, puertos Thunderbolt 3, USB Tipo C y dos USB 3.0 de tamaño completo. El equipo tiene cuerpo metálico y los acabados son obra de una empresa sueca de diseño: Propeller. No obstante, los ingenieros detrás de este proyecto son finlandeses y formaron parte de Microsoft, concretamente, del grupo de trabajo encargado de desarrollar la Surface.

Eve V trasera metalica

Eve V caracteristicas

Como decimos, hay tres configuraciones diferentes con procesadores Intel Core m3, i5 e i7, 8 o 16 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 gigas de almacenamiento. Arriba tenéis la relación de modelos y precios bajo el producto siempre teniendo en cuenta que se trata de una primera tirada financiada por crowdfunding y que si el dispositivo llega a las tiendas no podemos esperar que su precio sea tan ajustado. De hecho, si estáis interesados en participar, podéis hacerlo ya para la próxima hornada, porque la demanda es alta.

Todo el poder a los usuarios en una iniciativa que recuerda a OnePlus

Casi todos los componentes de la Eve V han sido elegidos en el foro de una web que habilitó la start up con la intención de que los participantes imaginaran su tablet ideal. Hasta se les dio la opción de elegir entre 6 diseños distintos, y se abrió la deliberación sobre todas y cada una de las áreas del equipo. Por ejemplo, para la pantalla se eligió la tecnología IGZO por sus prestaciones a la hora de funcionar con luz natural, aunque los puertos, el sistema de audio o la capacidad de la batería fueron otros temas de interesante discusión.

Eve V tablet windows 10 home o pro

A pesar de que su componente colaborativo no estaba tan desarrollado, la forma en la que nació OnePlus, de la mano con la comunidad Cyanogen, y la gran demanda de su primer equipo nos hace pensar en ciertas similitudes. Ojalá Eve puede conseguir un éxito similar.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.