Gionee podría lanzar en 2017 una phablet de gran autonomía

gionee imagen

A medida que el 2016 se está despidiendo, estamos comenzando a ver cuáles podrían ser las tendencias que entrarán con fuerza en 2017 tanto en tablets como en smartphones. La consolidación de la realidad virtual durante este año y la mejora en componentes como procesadores o las resoluciones de pantalla, podrían darnos algunas pistas sobre los terrenos en los que las diferentes marcas trabajarán durante los próximos meses y que teniendo en cuenta los avances de los últimos tiempos, podrían ir enfocados a la mejora de la autonomía. Como hemos mencionado en otras ocasiones, unas mejores pantallas o la capacidad de tener el 3D en los terminales, no solo requiere de un rendimiento muy elevado, sino también de baterías más duraderas que también administren mejor los recursos.

Con las últimas campañas de compras y la celebración de las primeras ferias tecnológicas del calendario, los diferentes actores del sector siguen calentando motores para no perder posiciones en la carrera por el liderazgo o al menos, por obtener una buena posición en un mercado con una sobreoferta. Gionee es un ejemplo de ello, ya que la compañía china estaría terminando de pulir los detalles de una nueva phablet que vería la luz en 2017 y que ya habría conseguido la aprobación de la TENAA. ¿Qué podría ofrecer este dispositivo para competir en igualdad de condiciones contra los referentes del sector? ¿Estará a la altura?

gionee m6 pantalla

Diseño

Las fotografías aprobadas por el organismo chino de las telecomunicaciones y filtradas en algunas webs especializadas y redes sociales del país asiático, mostrarían un terminal rectangular, con aristas pronunciadas en contraste con otros modelos con curvas más suaves y que en un primer momento, estaría disponible solo en color negro. En cuanto al material de sus cubiertas, todavía está por confirmar aunque las imagenes disponibles muestran un dispositivo cuya carcasa trasera tendría una textura rugosa y agrietada que podría recordarnos a la de algunos modelos de LG. Su peso podría rondar los 230 gramos, algo superior a la media de 170 que estamos encontrando en muchos casos, y contaría con un lector de huellas en el botón de inicio.

Imagen

Desde Phonearena ya se han hecho eco de las características de este campo que podrían ser el escaparate de lo nuevo de Gionee. Estaríamos ante un dispositivo de 5,7 pulgadas con pantalla curvada y cuya resolución sería uno de sus puntos fuertes, ya que alcanzaría los 2560×1440 píxeles. En las cámaras no encontraríamos grandes alardes: Una lente trasera principal de 13 Mpx y una frontal de 8 ideada para selfies. Todo apunta a que veríamos una de las grandes novedades en materia de sensores durante 2016 y en la que varias compañías chinas ya están centrando esfuerzos: Un sistema dual, que en este caso se plasmaría en otra cámara trasera de 12 Mpx.

gionee phablet panel

Rendimiento

Desde portales como Softpedia aseguran que este dispositivo se enfocaría a la gama media gracias a un procesador fabricado por MediaTek. Se postula que montaría el Helio P10, que alcanzaría picos de 1,95 Ghz. En cuanto a la RAM, estaríamos frente a un terminal de 6 GB cuya capacidad de almacenamiento inicial sería de 128 GB. Uno de los inconvenientes que podría tener lo próximo de Gionee para los que valoran más este segundo parámetro, es el hecho de que no dispondría de ranura para tarjetas Micro SD. A primera vista, estas prestaciones serían suficientes para soportar sin problemas no solo las características de imagen que os comentamos antes, sino también, la ejecución de varias tareas de manera simultánea y de juegos pesados.

Sistema operativo

En 2017 ya sería más habitual ver phablets de gama media y superiores que corrieran con Android Nougat o al menos, que contaran con soporte para actualizar. Sin embargo, de momento el terminal de Gionee no dispondría de ninguna de ambas y estaría equipado de serie con Android Marshmallow del que se desconoce si existirá alguna capa de personalización propia. La ausencia del último miembro de la familia del robot verde podría ser otro inconveniente que le restara atractivo frente a otros públicos que valoran un software lo más actual posible. En materia de conectividad, no se han dado a conocer detalles aunque sería lógico que soportara redes WiFi, 3G y 4G.

marshmallow fondo

Autonomía

Continuamos con uno de los factores que han despertado más interés acerca de este dispositivo, que se podría denominar M2017. Como mencionamos al principio, la autonomía debe mejorarse y ser alta si los fabricantes deciden incorporar la realidad virtual y como es en este caso, sistemas de lentes duales. Para intentar garantizar esto, Gionee podría dotar a su terminal de una batería de 7.000 mAh que, aunque se desconoce si incorporará de alguna tecnología de carga rápida, si se da por hecho que sería capaz de aguantar varios días de uso.

Disponibilidad y precio

Al haber sido aprobada hace unas horas por la TENAA, la phablet de Gionee aún no tiene fechas definitivas de presentación y posterior venta. Sería lógico que en un primer momento, saliera a la luz en su país de origen. Sin embargo, aún se desconoce si llegará a Europa y cuáles serán sus mercados. Como es lógico, tampoco se sabe el coste aproximado de este dispositivo aunque se postula con su posicionamiento dentro de la gama media.

gionee m2017 cartel

¿Creéis que lo próximo de esta tecnológica asiática partirá con cierta ventaja en el futuro al haber recibido ya el visto bueno de las autoridades del País de la Gran Muralla? ¿Pensáis que esta aprobación no garantiza una posición privilegiada respecto a otras compañías que también pueden presentar dispositivos más elevados? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros lanzamientos de la compañía para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.