OnePlus 3T vs Mi Note 2: comparativa

OnePlus 3T Xiaomi Mi Note 2 front

Ayer repasábamos las especificaciones técnicas del nuevo OnePlus 3T enfrentándolas a las del Mi 5s Plus, pero ya sabéis que no hace mucho que Xiaomi nos presentó otros dos phablets más de alto nivel, y aunque el Mi Mix no es fácil de conseguir, no sucede lo mismo con el Mi Note 2, al que va a tener que medirse el phablet de OnePlus en nuestra comparativa de hoy. ¿Cuál de los dos os parece a vosotros que nos deja una mejor relación calidad/precio? Si aún no lo tenéis claro, esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

En el apartado de diseño, es inevitable notar diferencias estéticas importantes, con una clara inspiración del Mi Note 2 en los últimos buque insignia de Samsung, incluyendo una pantalla edge dual y una carcasa de cristal, mientras que el OnePlus 3T es una apuesta más clásica, con carcasa metálica. Con ambos, por supuesto, dispondremos de lector de huellas digital.

Dimensiones

Aunque la diferencia de tamaño entre ambos phablets es más claramente apreciable (15,27 x 7,47 cm frente a 15,62 x 7,77 mm), hay que decir a favor del Mi Note 2 (cuya pantalla es un poco más grande), que al menos en grosor (7,4 mm frente a 7,6 mm) y en peso (158 gramos frente a 166 gramos) se las apaña para mantenerse bastante cerca del OnePlus 3T.

oneplus 3t negro

Pantalla

Como acabamos de apuntar, la diferencia de tamaño entre el OnePlus 3T y el Mi Note 2 se justifica, al menos en parte, por el hecho de que la pantalla del segundo es más grande (5.5 pulgadas frente a 5.7 pulgadas). En ambos casos tenemos, eso si, resolución Full HD (1920 x 1080), lo que nos deja con una densidad de píxeles de 401 PPI para el phablet de OnePlus y de 386 PPI para el de Xiaomi.

Rendimiento

Si nos decantamos por la versión superior del Mi Note 2 (la que llega con más capacidad de almacenamiento), no vamos a encontrar ninguna diferencia destacable en este apartado entre ambos dispositivos, que cuentan con un hardware al máximo nivel: los dos montan un Snapdragon 821 (cuatro núcleos y 2,35 GHz de frecuencia máxima) y lo acompañan de 6 GB de memoria RAM. Hay que notar, en todo caso, que el modelo estándar del phablet de Xiaomi cuenta con 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

Ninguno de estos phablets nos da la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD, pero los dos llegan con una memoria interna bastante amplia, incluso en el modelo básico, con 64 GB, y nos da la opción de optar aún modelo superior que alcanza los 128 GB.

Mi Note 2 phablet xiaomi

Cámaras

En el apartado de cámaras, tenemos que repartir los puntos entre ambos modelos, ya que el Mi Note 2 vence en lo que hace a la cámara principal (16 MP frente a 22 MP), pero el OnePlus 3T lo hace en cuanto a la cámara frontal (16 MP frente a 8 MP). Será crucial, por tanto, cuál de las dos sea más importante para nosotros.

Autonomía

Incluso contando con la diferencia de consumo que puede suponer la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, parece complicado que el OnePlus 3T pueda llegar a superar la autonomía del Mi Note 2 si nos fijamos en el punto de partida de cada uno en cuanto a capacidad de batería, ya que la superioridad del segundo en este sentido es muy clara (3400 mAh frente a 4070 mAh). Habrá que espear a ver pruebas de uso real para poder confirmarlo.

Precio

El Mi Note 2 es un dispositivo relativamente caro para ser de Xiaomi, ya que se vende por casi 400 euros al cambio (y hay que pensar que lo normal es que este precio suba a su paso por los importadores, aunque cuánto lo haga varía mucho de unos casos a otros), lo que le deja bastante cerca de los 440 euros que cuesta el OnePlus 3T que tiene a su favor, además, el venderse directamente en Europa. Parece, por tanto, que en este caso lo más importante va a ser nuestra disposición a comprar un dispositivo importado y la importancia que le demos a esos puntos en los que difieren más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.