Errores más comunes a la hora de comprar en el Black Friday

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A pesar de que el Black Friday comienza de manera “oficial” pasado mañana, lo cierto es que todos los establecimientos, independientemente del tipo de productos que vendan, ya están calentando motores y han abierto la veda hace unos días con el objetivo de conseguir más beneficios prolongando esta cita del consumo. Los canales de compra por Internet han sido los primeros que han adelantado la llegada de este evento y ya están ofreciendo multitud de descuentos de todo lo que ofrecen con otro fin: Fidelizar al público y conseguir captarlo para que gaste su dinero en ellos, ya que estos días son un evento cada vez más importante en el calendario y su peso a la hora de cuadrar las cuentas de las empresas y comercios aumenta año tras año.

Hace unos días os contábamos una serie de curiosidades acerca de este día importado de Estados Unidos y que da el pistoletazo de salida a la campaña de navidad. Sin embargo, como todo acontecimiento, este también tiene sus luces y sus sombras. A continuación os contamos una lista con los fallos más comunes que los usuarios pueden tener a la hora de adquirir tablets y smartphones ya sea en tiendas físicas o a través de los portales por Internet más populares del mundo.

tablets black friday

1. Comprar impulsivamente

Cuando os dimos unos consejos para sacar más partido al Día del Soltero que tuvo lugar a principios de mes, os comentamos la importancia del factor psicológico de las compras. Los descuentos en apariencia, muy elevados, que encontramos tanto en esta cita tanto en el Black Friday pueden llevar a una compra compulsiva que en un primer momento, generan una subida de la autoestima al pensar que se ha hecho una buena inversión. Sin embargo, lo más recomendado es hacer una lista de lo que necesitamos realmente y en la que prioricemos aspectos como cuánto dinero podemos gastar.

2. No comparar

Muchos consumidores acuden a webs y establecimientos de confianza en los que adquieren su electrónica de consumo de manera habitual. Sin embargo, es posible encontrar ofertas y ahorrar un poco más si nos detenemos a mirar varios portales (que en todo momento estén avalados y cuenten con certificados de confianza) y si al mismo tiempo, entre los criterios de búsqueda de los artículos, introducimos una serie de filtros que permitan encontrar productos más ajustados tanto a gustos como a bolsillos.

Amazon logo

3. Fallos de seguridad

Actualmente existen cientos de portales que en su mayoría, proceden de China. La compra por Internet está ganando terreno a pasos agigantados y ello hace que el número de delitos y estafas relacionadas con estos sitios aumente. Lo barato puede salir caro y en ocasiones, la adquisición de nuevos terminales es a través de webs que no ofrecen garantías. Lo mejor en estos casos es visitar solo lugares que cuenten con todos los permisos, que estén bien valorados por públicos y especialistas y que tengan una sección de derechos y obligaciones de los consumidores. Otro dato, si la página a la que accedemos nos quiere redireccionar a otras o nos muestra publicidad excesiva, debemos desconfiar y no comprar en ellas. Y si a la hora de hacer los pagos, nos encontramos con cierres inesperados o la formulación de cuestiones sin mucho sentido, debemos cancelar de inmediato.

4. Utilizar solo redes domésticas

En ocasiones, la gente no puede resistirse a esperar para comprar la tablet o smartphone que anhela y esto no solo lleva a comportamientos impulsivos a la hora de dejar de lado aspectos como el precio, sino que también puede llevar a conectarnos a redes públicas carentes de seguridad y en la que nuestros datos pueden ser interceptados con mucha facilidad por terceros usuarios. Debemos tener en cuenta que a la hora de comprar, no solo ofrecemos información personal, sino también bancaria. En caso de acudir a los portales de Internet, lo mejor es hacerlo desde casa y siempre con prudencia.

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5. Ojo con los precios

Por último, acabamos con un error que tiene mucho que ver con el primero y el segundo de esta lista que os hemos presentado. A pesar de que en ocasiones encontremos ofertas importantes en tablets y smartphones en el Black Friday, lo cierto es que en muchos otros casos, no existen variaciones de precio significativas o las marcas emprenden una táctica basada en subir previamente el precio de salida de sus productos para bajarlo justo en esta cita y que se quede con una bajada mínima respecto al inicial. Hacer un seguimiento durante varias semanas del coste del modelo que nos interese, nos permitirá saber si estamos realmente ante una oferta atractiva o no.

Como habéis visto, el Black Friday puede ser realmente negro para el público si se comenten una serie de errores como los que os hemos comentado y que sin embargo, son solo la punta de lanza de todas las sombras que podemos encontrar durante esta cita. ¿Pensáis que es necesario un período de reflexión por parte de los consumidores para evitar todos ellos? ¿Creéis que se trata de algo que se da en pocos casos y que la mayoría del público acaba adquiriendo en estos días todo lo que quiere sin más sobresaltos? Tenéis disponible más información relacionada con este día como por ejemplo, algunos datos y anécdotas sobre su historia para que podáis conocer más.

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